Ingresá

(Archivo).

Foto: Gianni Schiaffarino

Salto: se incendió un galpón que funcionaba como mercado y lugar de acopio de horticultura en la capital

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Aquiles Mainardi, coordinador del Cecoed, dijo a la diaria que el galpón contaba con “aproximadamente 20 operadores” y unos 50 trabajadores, pero no hubo fallecidos ni heridos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Este miércoles, la Dirección Nacional de Bomberos informó sobre un “incendio estructural” que se detectó próximo a las 19.45 en Diego Lamas y la avenida Blandengues de la ciudad de Salto, capital departamental. Según la misiva a la que accedió la diaria, se trató de “un incendio estructural en un galpón destinado a mercado de horticultura” que estaba ubicado a menos de una cuadra de la terminal de ómnibus, en la zona este de la localidad.

La primera dotación de funcionarios en arribar a la zona constató “un incendio de considerables proporciones” que afectaba de forma activa a “un depósito con una superficie de unos 50 metros por 20”.

Las autoridades informaron que se procedió a “atacar” las llamas con “manguerotes y líneas de 45 milímetros”, lo que permitió controlar la situación. Posteriormente, “se trabajó en tareas de remoción y enfriamiento a fin de evitar reigniciones”, y el siniestro no dejó personas lesionadas ni víctimas fatales.

Aquiles Mainardi, coordinador de Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), dijo a la diaria que el galpón contaba con “aproximadamente unos 20 operadores” y “se habla de más o menos 50” trabajadores. Aseveró que hubo “pérdidas totales para varios de los operadores, todos ellos productores, que perdieron toda la mercadería que estaba ahí, además de los envases de comercialización”, e incluso algunos “perdieron sus cámaras de frío”.

Las autoridades están evaluando las condiciones edilicias para saber si permiten, o no, continuar utilizando el predio.

La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Aline Bisio, explicó a la diaria que el galpón funcionaba como un mercado y lugar de acopio de frutas y verduras. Dijo que al menos diez de los puestos que albergaba tuvieron pérdidas totales, aunque todavía “se está evaluando de cuánto fue la pérdida”: “Son varios acopiadores que trabajan con el tema de fruta y verdura. Son muchos. Es del estilo de la UAM [Unidad Agroalimentaria Metropolitana], pero muy pequeño; de acá está pensado que se vayan a otro lugar que está próximo a inaugurarse”, señaló.

“Es un galpón antiquísimo. Hace muchísimos años que están los puesteros ahí”, consignó, y agregó que “más bien acopian” en el lugar para luego distribuir la mercadería en distintos comercios. El intendente, Carlos Albisu, estuvo en el lugar y saludó a los funcionarios que intentaban controlar el fuego.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura