Ingresá

Refugio temporal del Mides (Archivo, 2020)

Foto: Ernesto Ryan

Un hombre de 41 años falleció en un refugio del Mides luego de que dos servicios de emergencia resolvieran no internarlo, según informó la cartera

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Había denunciado ser agredido en la vía pública, en Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hombre de 41 años falleció esta mañana en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Montevideo, informó la cartera. Según se explica en un comunicado, al que accedió la diaria, el hombre denunció haber sido agredido en la vía pública y recibió atención médica durante la noche de este lunes y la madrugada del martes. En ambas oportunidades, los equipos médicos consideraron que no era necesaria su internación.

De acuerdo con un reporte, fue identificado por uno de los equipos móviles de trabajo del Mides, y expresó que se sentía mal luego de haber sido agredido en la vía pública. En consecuencia, se solicitó la asistencia del equipo médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105), que luego de atenderlo manifestó que la situación no ameritaba su ingreso a un centro de salud. Fue así que se resolvió su traslado a un refugio del Mides en La Teja, al que ingresó a las 22.25.

A pesar de ello, explica el comunicado, “el personal del refugio llamó nuevamente a la emergencia médica para valorar su situación y evaluar la pertinencia de un traslado a un centro asistencial”. A las 0.25 lo atendió un equipo médico de la Unidad Coronaria Móvil (UCM), que también descartó la necesidad de trasladarlo a un centro médico.

Ya sobre la mañana de este martes, el personal se comunicó nuevamente con los servicios de emergencia médica, que constataron su fallecimiento sobre las 6.30.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura