Ingresá

Yamandú Orsi, durante el acto del 1° de Mayo.

Foto: Alessandro Maradei

Desaprobación de la gestión de Orsi creció 15 puntos en dos meses entre los votantes del FA, según Equipos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Casi la mitad de la población desaprueba el desempeño del presidente; entre febrero y abril, la aprobación cayó del 33% al 27%, y la principal variación se produjo entre quienes votaron a la fórmula frenteamplista en 2024.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El 48% de la población desaprueba la gestión del presidente Yamandú Orsi, según un sondeo realizado en abril y difundido este jueves por Equipos Consultores. El 27% aprueba su desempeño, el 23% ni lo aprueba ni lo desaprueba, y el 2% no sabe o no contesta. Esto arroja un saldo negativo en la evaluación presidencial de -21.

Si se compara con los datos de febrero, la desaprobación de la gestión de Orsi creció ocho puntos, y la aprobación bajó seis puntos. “Disminuye la aprobación a Orsi entre los votantes propios, y se mantiene una mayoritaria desaprobación entre los opositores”, indica el informe de Equipos, y agrega que “en febrero el clima de opinión respecto al desempeño del presidente ya mostraba una inclinación negativa moderada”, mientras que en abril “la brecha entre aprobación y desaprobación se profundiza, generando un escenario de balance más negativo”.

Si bien, como señala el informe, existe habitualmente una “diferencia significativa de opinión entre los votantes de los diferentes bloques políticos”, la principal variación que se produjo entre febrero y abril se explica por quienes votaron por la fórmula frenteamplista en la segunda vuelta de 2024. El 28% del electorado frenteamplista desaprueba la gestión de Orsi, mientras que ese porcentaje era del 13% en febrero; 45% la aprueba. En el caso de los votantes de la fórmula Álvaro Delgado-Valeria Ripoll, el 72% desaprueba la gestión del presidente y el 12% la aprueba.

Ficha técnica

La medición fue realizada entre el 21 de abril y el 4 de mayo. Las encuestas fueron realizadas con metodología presencial (cara a cara). El universo de estudio fueron todas las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional con 2.000 habitantes o más. El tamaño muestral efectivo fue de 704 casos. El margen de error máximo esperado es de +- 3,7%, dentro de un intervalo de confianza del 95%.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura