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Laguna del Cisne, Canelones (archivo, 2016).

Foto: Santiago Mazzarovich

Comisiones de vecinos solicitan mayor “transparencia” e “información”sobre el estado del agua de Laguna del Cisne

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La Comisión de vecinas y vecinos en defensa de la Laguna del Cisne, las comisiones de Marindia Norte, San Luis y Salinas, junto con otras organizaciones, entregaron hoy una carta a las autoridades de OSE, en la que denuncian el episodio de suministro de agua turbia que se vivió en Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata y zonas aledañas, el domingo 3 de este mes. En la misiva, las comisiones sostienen que fueron los vecinos quienes se dieron cuenta que estaba “ocurriendo un hecho gravísimo con el agua que salía de las canillas, siendo al tacto viscosa u oleosa, con elevadísimos niveles de turbidez, casi barro de color negro, con consecuencias en la piel, cuero cabelludo y ojos”.

Desde OSE informaron que se trataba de “agua con exceso de soda caústica lo que salía de las canillas” y adjudicaron “todo el error a un funcionario”, sostienen en la carta. Cuestionan que las autoridades cortaron “el hilo por lo más delgado, separando a un funcionario del cargo, sin proporcionar un informe detallado ni dando explicaciones exhaustivas sobre lo sucedido en la planta de Laguna del Cisne”, además de remarcar que OSE no realizó un “corte de agua preventivo para evitar daños a la población”.

Por último, exigen “transparencia e información” sobre el estado del agua ubicada en la Laguna del Cisne, así como los “resultados de los muestreos y análisis” que OSE se ha dispuesto a realizar y exigen que los informes sean “divulgados para ser conocidos por toda la población del país”.

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