Salud Ingresá
Salud

Hospital Pereira Rossell (archivo, marzo de 2016).

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Según ASSE, el conflicto con los cirujanos pediátricos del Pereira Rossell fue solucionado y retomarán asesoramientos telefónicos en el interior

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Eduardo Henderson, el gerente general de la institución, sostuvo que hasta entonces no se les pagó el incremento anteriormente acordado por “temas administrativos”.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Hace una semana, la Sociedad Uruguaya de Cirujanos Pediátricos (Sucipe) se declaró en conflicto y advirtió por riesgo asistencial ante la falta de especialistas en el interior del país.

Según informó a _la diaria _ Martín Ormaechea, presidente interino de la Sucipe, los motivos puntuales del conflicto fueron la falta de avances, luego de tres meses de haber llegado al acuerdo para la creación de centros regionales en Paysandú y Minas, y la falta de cumplimiento de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el pago del incremento de 30% del valor hora a los cirujanos que se desempeñan en el hospital Pereira Rossell por asesorar telefónicamente a los cirujanos generales del interior que no cuenten con especialistas pediátricos en sus centros. Por este motivo, a partir del viernes pasado, los especialistas dejaron de brindar asesoramientos a distancia.

Este lunes, en el marco de la celebración de los 100 años del hospital Pasteur, consultado por la prensa, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que la dirección general de la institución le informó el mismo lunes que la situación estaba solucionada.

En diálogo con la diaria, el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson, dijo que lo que se había acordado en un primer momento fue “de palabra” y que, puntualmente, el incremento económico -por el cual ASSE emitió una resolución en agosto- no se pagó durante los últimos tres meses “por temas administrativos” de la institución.

Por último, dijo que próximamente se va a firmar el acuerdo y se les pagará el incremento y lo acumulado hasta el momento a quienes asesoren desde el Pereira Rossell a los cirujanos del interior, algo que va a concluir “a la brevedad”, cuando se concrete el funcionamiento de los centros regionales, que si bien son dos, los profesionales que se desempeñen en esos departamentos también quedarán a la orden para asesorar a centros cercanos que no cuenten con la especialidad y cobrarán el mismo porcentaje extra por ello.

“Si bien quedan detalles de redacción y las firmas”, la propuesta fue “bien recibida” por la Sucipe, resumió Henderson.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí la newsletter de Salud en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la salud?
Recibí la newsletter de Salud en tu email todos los martes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura