Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó sobre el segundo caso de viruela del mono en el país, seis días después de que se registrara el primero, según un comunicado de la cartera publicado en las últimas horas.
Además, detalló que hay tres “casos sospechosos” bajo estudio y diez que fueron descartados. “Todo caso sospechoso debe ser notificado de forma inmediata al Departamento de Vigilancia en Salud Pública”, agregó.
Se espera que, entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre, llegue la primera partida de vacunas contra la enfermedad, con entre 6.000 y 7.000 vacunas no replicantes, adelantó el ministro de Salud, Daniel Salinas a la diaria.
En medio de la polémica por el aumento salarial para los adjuntos y tras una comparecencia parlamentaria que, según la oposición, no despejó todas las dudas, Álvaro Danza repasó los objetivos del prestador para el quinquenio
La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, afirmó que el hecho de “que haya tres niños en lista de espera desde 2021” y que hoy haya 330 “es inadmisible"
Este lunes y martes, de 10.00 a 15.00, se realizarán jornadas abiertas en la explanada de la comuna capitalina, donde además de realizarse test rápidos se podrá acceder a preservativos y vacunación.
Representantes del gobierno visitaron una de las localidades europeas donde se implementa este proyecto, un “faro hacia donde tenemos que ir”, aseguró la presidenta del INAU; para El Paso, hay “expectativas” de concretar avances en este período.