Salud Ingresá
Salud

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

Usuarios podrán cambiarse de prestador de salud en cualquier momento si la institución excede los tiempos de espera de la normativa vigente

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El decreto recientemente aprobado por el Poder Ejecutivo fue elaborado por el MSP y la Junasa, organismo que registrará los incumplimientos.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Junta Nacional de Salud (Junasa) elaboraron un decreto que ya fue aprobado por el Poder Ejecutivo, en el que se establece la posibilidad de que los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) puedan cambiarse de prestador, en cualquier momento, cuando estos no cumplan con los tiempos de espera estipulados en la normativa vigente.

El subsecretario del ministerio, José Luis Satdjian, detalló que actualmente los centros tienen “24 horas para fijar consultas de medicina general, pediatría y ginecología”, a su vez, para una cirugía general, “el plazo es de 48 horas”, para especialidades médicas “hasta 30 días”, y para cirugías coordinadas, “hasta 180 días”. Satdjian acotó que a la brevedad se ejecutará y se dará a conocer la forma de hacer el cambio de prestador y que, además, la Junasa registrará las faltas.

La medida busca “mejorar la calidad de atención que se brinda” y fue anunciada por la cartera esta semana, en una conferencia de prensa que también detalló el plan de vacunación antigripal 2023.

¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí el newsletter de Salud en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la salud?
Recibí el newsletter de Salud en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura