Trabajo Ingresá
Trabajo

Supermercado en el centro de Montevideo (archivo, julio de 2018).

Foto: Alessandro Maradei

Dos de cada tres empresas tienen pensado enviar trabajadores al seguro de paro, según estudio de la Cámara de Comercio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las ventas en el sector privado han “descendido drásticamente”, para 66,1% de los encuestados.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“La pandemia del Covid-19 llegó al país en el mes de marzo y amenaza la salud de miles de uruguayos, y en tan sólo unos días diversos indicadores revelan que inevitablemente también ha contagiado la economía”. Así comienza el informe de la Cámara de Comercios y Servicios del Uruguay sobre los impactos económicos de esta enfermedad en el país, hecho con base en la consulta a 629 empresas del país.

66,1% de estas aseguró que sus ventas han “descendido drásticamente” y 89% confesó que habían bajado desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Las expectativas tampoco son alentadoras: 63% de las empresas considera que en las próximas semanas las ventas “descenderán drásticamente”, y 95,4% que continuarán bajando. A su vez, 58,8% aseguró haber tenido que reducir la cantidad de empleados, la mayoría enviando a los trabajadores al seguro de paro (212 empresas en total).

El estudio dice que, además, dos de cada tres empresarios tienen pensado enviar al seguro de paro a empleados en las próximas semanas, y de ese grupo 42% piensa enviar entre el 75% y el 100% de sus trabajadores.

Al final del documento, las empresas sugieren algunas medidas para que el gobierno tenga en cuenta, como interrumpir el clearing de cheques, promocionar subsidios a aquellas firmas que se encuentran en una “compleja situación económica” y “mayor flexibilidad para poder interrumpir contratos de alquiler de locales comerciales”, entre otras.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura