Clara Méndez, integrante del Sindicato de Trabajadores de Chic Parisien de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios, dijo este miércoles a la diaria que en la reunión tripartita que se realizó este martes en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) no se llegó a un acuerdo con la empresa por el despido de 180 personas. Chic Parisien Sociedad Anónima comercializa prendas y telas a través de comercios con las marcas Indian Emporium, Íntima, La Casa de las Telas y Máximo.
Méndez contó que el MTSS se comprometió a enviar este miércoles una propuesta por escrito a ambas partes, y que la iniciativa será puesta a consideración de una asamblea nacional entre el jueves y el lunes de la semana que viene.
Juan Castillo dijo que se trata de “un paso más en el proceso de construcción de un Estado más cercano, que resuelve problemas y ofrece soluciones en el lugar donde se encuentran las personas”.
El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, Gustavo González, dijo que hubo conformidad con la presentación de las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Un informe interno del Ministerio de Trabajo explica que en las negociaciones, la empresa rechazó la mayoría de las propuestas realizadas para llegar a un acuerdo con los trabajadores.
Marcela Barrios agregó que, en ese universo, hay “un 75% de las mesas cerradas con acuerdos tripartitos” y “un 16% de acuerdos entre empleadores y trabajadores con abstención del Poder Ejecutivo”.