Trabajo Ingresá
Trabajo

Pablo Mieres.

Foto: Federico Gutiérrez

Se extendió el plazo a empresas de entre 50 y 150 empleados para que cuenten con servicios de salud y seguridad en el trabajo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ministro Pablo Mieres dijo que la postergación por seis meses fue en acuerdo con trabajadores y sectores empresariales.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) comunicó que aplazará por seis meses (hasta el 1° de mayo de 2022) la obligatoriedad de que las empresas que tengan entre 50 y 150 empleados cuenten con servicios de salud y seguridad en el trabajo. En tanto, las empresas que tienen entre 150 y 300 trabajadores sí deberán cumplir con lo establecido por decreto, que rige desde el 1° de noviembre de 2021.

Según el comunicado emitido este miércoles, la prórroga fue en acuerdo con el Consejo Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo. Aquellas empresas que tengan entre cinco y 50 trabajadores, tienen plazo hasta el 1° de noviembre de 2022 para cumplir con lo establecido en la normativa.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo a la diaria que la decisión se tomó porque hubo solicitudes de varias organizaciones empresariales “por el ritmo del proceso de reactivación y su compatibilidad con la incorporación de nuevos costos adicionales. Son seis meses solamente y fue en acuerdo con trabajadores y sectores empresariales”.

Según lo estipulado, las empresas de más de 300 empleados deberán contratar un médico especialista en salud ocupacional y un técnico prevencionista, que deben estar integrados a la empresa; las compañías que tienen entre 150 y 300 trabajadores podrán optar por un servicio externo con una intervención trimestral. Esta misma modalidad deberá ser cumplida por las empresas con entre 50 y 150 trabajadores. Para las empresas con hasta 50 trabajadores la intervención será semestral e iniciarán en noviembre de 2022.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura