El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
El sindicato tomó la decisión tras una reunión el jueves de noche con el Ministerio de Trabajo; al mediodía se reúne el Ejecutivo Nacional para emitir un comunicado oficial.
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Si bien en un momento parecía que el conflicto entre los trabajadores del puerto de Montevideo, nucleados en el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra), no se resolvería, esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) avanzaron y en la noche del jueves se resolvió levantar el paro, aunque todavía resta que el Ejecutivo Nacional del Supra emita un comunicado oficial con los detalles. Desde el sindicato comentaron a la diaria que aún resta “atar ciertas cosas”, pero de todas formas “se podría decir que el avance que hubo ameritó el levantamiento de las medidas”.
Tras una reunión con el MTSS se hizo otra “con los trabajadores y trabajadoras de Montecon y se decidió eso a última hora de la tarde” el jueves, ya que si bien las negociaciones entre el Supra y el MTSS venían desde hace un tiempo, se habían visto perjudicadas -e intensificadas- por la decisión de Montecon de despedir a 150 trabajadores bajo el argumento de que se vio perjudicada por el acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie para administrar hasta 2081 la terminal especializada.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
El economista aseguró que las bases programáticas del Frente Amplio plantean promover un diálogo social amplio, democrático y participativo, que involucre a organizaciones políticas y sociales, con el fin de construir consensos para una reforma justa