Trabajo Ingresá
Trabajo

Asamblea de trabajadores de Copsa en la terminal de Rio Branco (archivo, diciembre de 2021)

Foto: Mauricio Zina

Trabajadores y accionistas de Copsa paran hasta el sábado por fallecimiento de chofer en terminal

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Murió de un paro cardíaco y el sindicato denuncia que en el lugar había desfibrilador pero nadie capacitado para atender la situación.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Abril Mederos.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) resolvió este jueves parar hasta las primeras salidas del sábado por el fallecimiento de un trabajador por un paro cardíaco en la terminal Baltasar Brum (Río Branco).

Según informó el sindicato, el paro se debe a la tardía asistencia médica que recibió el trabajador. “Si bien la terminal Kelir cuenta con un desfibrilador, este no estaba al alcance para este tipo de situaciones ni tampoco personal capacitado en estos temas”, expresa el sindicato. ATC informó que en este paro cuenta con el apoyo de “algunos accionistas que, en el medio de la concentración, determinó un servicio de emergencia reducido”.

Además, el protocolo establece que las llamadas de emergencia no las puede efectuar un trabajador, sino la seguridad de la terminal y, en este caso, la ambulancia demoró 25 minutos en arribar.

Marcelo Gil, representante de los accionistas minoritarios dijo a Subrayado que en un principio están acompañando la medida de ATC porque son “todos trabajadores” e “iguales”. “Nos diferencia que nosotros somos accionistas de la empresa. Lamentamos el hecho y le pedimos disculpas a la población por estos inconvenientes”, agregó.

“Faltan medidas. Hoy podemos ver que los ómnibus están más atendidos que nosotros. Es feo decirlo, pero un ómnibus llega con un desperfecto y viene un móvil y te lo soluciona para que salga a la calle. Lo remienda, lo soluciona. Nosotros no tenemos eso”, concluyó.

Los accionistas resolvieron dar un servicio de emergencia con jornada reducida durante el viernes y donar ese jornal “de ese horario reducido” para la familia del trabajador.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el trabajo?
Suscribite y recibí el newsletter de Trabajo en tu email.
Suscribite
¿Te interesa el trabajo?
Recibí la newsletter de Trabajo en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura