La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) resolvió este jueves parar hasta las primeras salidas del sábado por el fallecimiento de un trabajador por un paro cardíaco en la terminal Baltasar Brum (Río Branco).

Según informó el sindicato, el paro se debe a la tardía asistencia médica que recibió el trabajador. “Si bien la terminal Kelir cuenta con un desfibrilador, este no estaba al alcance para este tipo de situaciones ni tampoco personal capacitado en estos temas”, expresa el sindicato. ATC informó que en este paro cuenta con el apoyo de “algunos accionistas que, en el medio de la concentración, determinó un servicio de emergencia reducido”.

Además, el protocolo establece que las llamadas de emergencia no las puede efectuar un trabajador, sino la seguridad de la terminal y, en este caso, la ambulancia demoró 25 minutos en arribar.

Marcelo Gil, representante de los accionistas minoritarios dijo a Subrayado que en un principio están acompañando la medida de ATC porque son “todos trabajadores” e “iguales”. “Nos diferencia que nosotros somos accionistas de la empresa. Lamentamos el hecho y le pedimos disculpas a la población por estos inconvenientes”, agregó.

“Faltan medidas. Hoy podemos ver que los ómnibus están más atendidos que nosotros. Es feo decirlo, pero un ómnibus llega con un desperfecto y viene un móvil y te lo soluciona para que salga a la calle. Lo remienda, lo soluciona. Nosotros no tenemos eso”, concluyó.

Los accionistas resolvieron dar un servicio de emergencia con jornada reducida durante el viernes y donar ese jornal “de ese horario reducido” para la familia del trabajador.