Ingresá

Fiscalía General de la Nación, en las calles Cerrito y Misiones, en la Ciudad Vieja, Montevideo (archivo, diciembre de 2017).

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Fiscalía de Lavalleja abre línea telefónica para consultas tras caso de abuso sexual de sacerdote en Minas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Se detectó un incremento importante en las consultas de este tipo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La semana pasada, el sacerdote adjunto de la catedral de Minas, de iniciales GEMG, fue imputado por varios delitos de abuso sexual, abuso sexual agravado y atentado violento al pudor, todos en reiteración real.

El imputado era “referente religioso de una familia” en la que abusaba de una niña de nueve años y una adolescente de 13. Los abusos ocurrían al menos desde 2014. El hermano mayor fue quien presentó una denuncia en la Fiscalía. Una de las niñas ingresó a un centro de salud por un intento de autoeliminación y allí contó la situación de abuso sostenido de la que era víctima. La otra víctima también relató los hechos en una pericia. El imputado fue periciado por el Instituto Técnico Forense.

Tania Vidal, fiscal a cargo del caso, pidió la prisión preventiva para el sacerdote. No obstante, la jueza Lucía Granucci rechazó la prisión preventiva e impuso como medida fijar domicilio, firmar una vez por semana en la comisaría y respetar la prohibición de comunicación y acercamiento con las víctimas mientras dure la investigación. El sacerdote fue trasladado por la iglesia católica a otra sede, en el departamento de Salto.

El número telefónico es 092423522. Es atendido de 10.00 a 17.00 por personal capacitado de la Unidad de Víctimas y Testigos, quienes brindan apoyo y contención a las víctimas y coordinan su atención con el equipo fiscal.

El caso generó fuertes repercusiones en Lavalleja. Debido al incremento de consultas recibidas en los últimos días referidas a casos de abuso sexual, la Fiscalía Departamental de Lavalleja, en conjunto con la Unidad de Víctimas y Testigos, abrió una línea telefónica para recibirlas.

“La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso en la identificación y la sanción a los responsables de este tipo de delitos”, señalan en el comunicado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura