Ingresá

Ambulancia de ASSE (archivo, febrero de 2021).

Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS

Funcionarios de Salud Pública convocan “urgente” al Ministerio del Interior por chofer baleado en Malvín Norte

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El presidente de ASSE planteó que hay que “mejorar la seguridad” de los funcionarios y por eso van a exigir que los móviles tercerizados sean identificados con luces verdes y cartelería más visible para que se note que son “vehículos sanitarios”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un trabajador de 34 años que conducía un móvil de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que hacía hisopados fue baleado en Malvín Norte este sábado, en las inmediaciones de Castelar e Isla de Gaspar.

Mientras otros trabajadores de la salud hacían hisopados en la zona, el móvil fue abordado para ser robado. En ese marco, el chofer del vehículo recibió un disparo, mientras que una enfermera que iba como acompañante resultó ilesa. El hombre recibió un impacto de bala en el tórax y fue asistido y trasladado al hospital Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, lamentó el hecho en redes sociales: “Fue herido por arma de fuego un chofer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del país. Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia”.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, escribió en Twitter que van a pedir una reunión urgente con el Ministerio del Interior.

“Hasta cuando?? Móvil que se encontraba realizando hisopados fue robado y el chofer recibió un disparo de arma de fuego, se encuentra en el hospital Pasteur por ser intervenido. Solicitaremos reunión urgente al Ministro del Interior. Basta de violencia!!!”, publicó.

También informó que concurrieron al hospital Pasteur, donde el hombre está siendo intervenido: “Recién salimos del hospital Pasteur, el compañero está siendo intervenido quirúrgicamente, conversamos con los compañer@s de block, que nos mantendrán informados cuando termine la intervención”.

Capriani respondió al planteo de la FFSP y afirmó que “desde ASSE también tenemos que mejorar la seguridad de nuestros funcionarios”. Por eso, planteó una medida: “Vamos a exigir a los móviles tercerizados que se identifiquen con luces verdes y cartelería más visible como vehículo sanitario”. “Esto no es lo único, pero ayuda a mejorar la seguridad”, señaló.

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura