Un trabajador de 34 años que conducía un móvil de la Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que hacía hisopados fue baleado en Malvín Norte este sábado, en las inmediaciones de Castelar e Isla de Gaspar.

Mientras otros trabajadores de la salud hacían hisopados en la zona, el móvil fue abordado para ser robado. En ese marco, el chofer del vehículo recibió un disparo, mientras que una enfermera que iba como acompañante resultó ilesa. El hombre recibió un impacto de bala en el tórax y fue asistido y trasladado al hospital Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, lamentó el hecho en redes sociales: “Fue herido por arma de fuego un chofer de la RAP Metropolitana mientras trabajaba haciendo hisopados en servicio de la comunidad y del país. Sentimos dolor por Gastón, su familia y compañeros de trabajo. Repudiamos a los actores y pedimos conciencia”.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, escribió en Twitter que van a pedir una reunión urgente con el Ministerio del Interior.

“Hasta cuando?? Móvil que se encontraba realizando hisopados fue robado y el chofer recibió un disparo de arma de fuego, se encuentra en el hospital Pasteur por ser intervenido. Solicitaremos reunión urgente al Ministro del Interior. Basta de violencia!!!”, publicó.

También informó que concurrieron al hospital Pasteur, donde el hombre está siendo intervenido: “Recién salimos del hospital Pasteur, el compañero está siendo intervenido quirúrgicamente, conversamos con los compañer@s de block, que nos mantendrán informados cuando termine la intervención”.

Capriani respondió al planteo de la FFSP y afirmó que “desde ASSE también tenemos que mejorar la seguridad de nuestros funcionarios”. Por eso, planteó una medida: “Vamos a exigir a los móviles tercerizados que se identifiquen con luces verdes y cartelería más visible como vehículo sanitario”. “Esto no es lo único, pero ayuda a mejorar la seguridad”, señaló.

.