la diaria Fotografía

Kiev, el 20 de agosto, tras un ataque ruso.

Foto: Roman Pilipey, AFP

Años de guerra

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un hospital, edificios y vehículos fueron alcanzados en Kiev, la capital de Ucrania, por un ataque ruso que dejó 15 muertos y 39 heridos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia está intensificando la ofensiva contra su país, que ya se extendió por cuatro años y medio.

Zelenski afirmó que las fuerzas rusas utilizaron misiles balísticos y drones de manera combinada “para causar el mayor daño posible a la infraestructura civil”, y pidió una “respuesta global” a este ataque. La ofensiva dejó 90.000 hogares sin energía eléctrica por varias horas.

Las Fuerzas Armadas de Rusia comunicaron más tarde que habían llevado adelante en Kiev “un ataque masivo con armas de alta precisión de emplazamiento terrestre, aéreo y naval, así como con drones de largo alcance”, pero afirmaron que los blancos fueron “instalaciones del complejo industrial militar, un centro logístico y almacenes” de piezas de equipamiento bélico.