Colonia Ingresá
Colonia

Andrés Castellano (archivo, octubre de 2021)

Foto: Ignacio Dotti

Empezó a funcionar un centro de capacitación para las pymes en Colonia del Sacramento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Asociación Turística de Colonia, Ande y la comuna coloniense instalaron un centro de capacitación para empresas y emprendedores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Asociación Turística Departamental de Colonia, con el apoyo de la comuna de ese departamento, crearon un Centro Pymes en Colonia del Sacramento. La flamante oficina funciona en el edificio del Centro de Bienvenida e Interpretación Turística, perteneciente a la Intendencia de Colonia.

Andrés Castellano, presidente de la Asociación Departamental de Colonia, explicó a la diaria que la nueva dependencia “tendrá un impacto positivo en el trabajo que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas del departamento de Colonia así como aquellas personas que estén con una idea para emprender”, dado que allí se les ofrecerá sobre las diferentes herramientas existentes para “consolidar un proyecto” así como asesoramiento.

“Todo aquel que tenga una idea y quiera desarrollarla ahora tiene el camino para hacerla transitar”, dijo Castellano. Y aclaró que esa oficina “no dará ayuda económica específica, sino que será una guía para las empresas y a los emprendedores”.

El Centro Pymes es “una herramienta multisectorial, no sólo para el turismo” que atenderá en todo el territorio departamental, explicó Castellano. Esas dos condiciones fueron solicitadas por el intendente Carlos Moreira para otorgar el aval para la conformación de esa oficina, comentó Castellano.

Recordó que los actuales Centros Pymes son “los excentros de competitividad” que gestionaba la ANDE. A la hora de instalar un Centro Pymes en cada uno de los departamentos del país, ANDE elige a un “socio estratégico privado” -en este caso la Asociación Turística Departamental, que debe contar con el aval de la respectiva intendencia.

El Centro Pymes de Colonia cuenta con un coordinador, dos técnicas y una asistente administrativa, “todos colonienses”, que fueron elegidos mediante una convocatoria que se realizó durante las últimas semanas. “Se recibieron cientos de currículum, con personas muy capacitadas para ocupar esos cargos”, destacó Castellano. En el proceso de selección del personal participaron representantes de las tres organizaciones involucradas y “fueron elegidas por unanimidad” de los integrantes del comité evaluador.

“El trabajo desarrollado en estos meses permitió crear una herramienta en el departamento de Colonia que, a partir del trabajo coordinado con diferentes actores territoriales, permitirá el fortalecimiento de las pymes y de los emprendedores”, concluyó Castellano.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura