Colonia Ingresá
Colonia

Nibia Reisch, en la cámara de diputados. (archivo, febrero de 2020)

Foto: .

Diputada colorada se suma a reclamo de estudiantes para mantener la educación virtual en el nivel terciario

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Nibia Reisch considera que esta modalidad ha sido beneficiosa para muchos estudiantes del interior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En línea con lo que han planteado grupos de estudiantes universitarios, la diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, efectuó un pedido al Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (Udelar) y “a los consejos de las diversas facultades y a sus decanos” para mantener “la enseñanza virtual, en la medida de lo posible”. Ese reclamo también fue enviado a otros centros públicos de enseñanza terciaria dependientes de la ANEP.

En diálogo con la diaria, la legisladora dijo que “esta nueva modalidad ha permitido que muchos jóvenes comenzaran una carrera terciaria y que otros lograran retomarla después de haber tenido que abandonar las aulas”.

En la nota enviada a las diferentes casas de estudio, Reisch explicó que “quienes somos del interior sabemos que no todas las familias pueden mantener a un hijo por años en Montevideo y aun aquellos que, con sacrificio podrían ser apoyados, les pesa el hecho de tener a su cargo hijos o padres a cuya atención no pueden restarles, además de horas de estudio, el tiempo de traslado que les implica venir diariamente a la capital”.

La diputada agregó que a ese grupo “debemos sumar gente que padece discapacidades que le dificultan desplazarse e incluso personas privadas de su libertad, que podrían superarse si les brindamos la posibilidad de culminar sus estudios”.

Si bien Reisch aclaró que la virtualidad “no se puede aplicar en las carreras que exigen trabajos prácticos”, debería “evaluarse” la posibilidad de “mantener y extender las modalidades que hoy ya se cumplen en algunas facultades para los cursos teóricos”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí la newsletter de Colonia en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura