Este jueves el senador Guillermo Domenech (Cabildo Abierto) confirmó que su sector maneja el nombre de la fiscal de Rosario, Sandra Fleitas, como una posible candidata a integrar un cargo en la Fiscalía de Corte, en caso de que se instaure una dirección colegiada en la dependencia que hoy encabeza Juan Gómez.
Domenech fue entrevistado por Informativo Sarandí y lo consultaron por el pedido de nulidad contra la condena del exalcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, y otras ocho personas, por delitos vinculados a la corrupción en la administración pública. La investigación fue liderada por Fleitas, y el nuevo defensor de Sánchez, el abogado y exjuez Federico Álvarez Petraglia, solicitó la nulidad de esa condena, así como del resto de los integrantes de esa familia, al entender que hubo ocultamiento de pruebas para la defensa del jerarca coloniense por parte de la fiscalía pichonera.
“La denuncia” contra Fleitas “no ha sido probada”, y por ello “no tenemos que bajar a nadie” de esa candidatura, dijo Domenech. El senador aseguró que esa fiscal “viene siendo perseguida por la Fiscalía de Corte”. Recordó que “el anterior fiscal”, en referencia a Jorge Díaz, sancionó a Fleitas, pero “esa sanción fue anulada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y ahora la Fiscalía General tiene que enfrentar un juicio varias veces millonario”, dijo el senador cabildante.
Domenech dijo que observa “rarezas y situaciones de carácter político” detrás del recurso de nulidad presentado por Álvarez Petraglia. “No descarto que haya persecución política” contra Fleitas, aseguró. Y recordó que Sánchez fue condenado en el marco de un juicio abreviado en que la Justicia estableció un acuerdo con la defensa. “En este caso hubo un acuerdo con Fiscalía, no sé cómo se quiere borrar con el codo lo que se escribió con la mano”, por lo cual “parece raro que le hagan una denuncia de ese tipo” a Fleitas, mencionó.
Al ser consultado acerca del vínculo entre la fiscal Fleitas y Cabildo Abierto, Domenech respondió que “la conocemos por su actuación”; “la fiscal tiene filiación y es votante del Partido Nacional”, aseguró.