Colonia Ingresá
Colonia

Deportivo Colonia y Huracán Buceo, en el estadio Miguel Campomar de Juan Lacaze.

Foto: Ignacio Dotti

Crónica de una fiesta: Deportivo Colonia volvió a jugar de local en Juan Lacaze

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Luego de 16 años, el equipo rojo volvió a jugar en el estadio Miguel Campomar; esta vez le ganó 1-0 a Huracán Buceo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En 2021, y tras un largo tiempo, Deportivo Colonia volvía a disputar un torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El Campeonato Uruguayo de Primera División Amateur tuvo a la roja de Colonia como participante y oficiando de local en el estadio Profesor Alberto Suppici de la capital departamental. La participación no fue la esperada en cuanto resultados, pero lo importante fue que el Depor volvía a las canchas.

A los objetivos ya propuestos para este 2022, se le sumó uno que tocaba las fibras históricas del club y que de alguna manera iba a remover recuerdos de hace más de 15 años: volver a jugar de local en el Juan Lacaze. Los gerenciadores, Carlos Manta y Roberto Chiqui García, también fueron parte del viejo Deportivo Colonia y vivieron bien de cerca aquellas tardes en donde el estadio Miguel Campomar se colmaba de gente para ver a la roja.

Es por eso que luego de varias reuniones junto a la dirigencia del CYSSA, dueña del estadio, se hizo oficial la vuelta del Depor a la ciudad sabalera, pero el estadio Campomar no estaba en condiciones para iniciar esa aventura. En los últimos años, por más que se ha contado con esfuerzos de diferentes organizaciones para mejorar las tribunas, los vestuarios y el campo de juego, la estructura ha mostrado fuertes signos de deterioro producto del paso del tiempo que se han visto agravados por una sucesión de robos de diferentes materiales. Entonces, para que el Deportivo volviera a Juan Lacaze, había mucha tarea por hacer en ese estadio.

Desde abril, Deportivo Colonia, con la colaboración del Municipio de Juan Lacaze, puso en marcha el lavado de cara que el septuagenario estadio necesitaba para que retornara el fútbol de la AUF. Renovación de los vestuarios, alambrados nuevos, pintura en las tribunas, mantenimiento del césped y alrededores fueron algunos de los cambios que día a día se vieron al ingresar a ese estadio.

Hace algunas semanas el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, visitó Colonia para ver la pequeña remodelación del estadio desarrollado por el empresario textil Miguel Campomar en la década del 40. También este domingo Alonso se hizo presente en Juan Lacaze para ver el debut como locatario del Deportivo, junto a Manta, García y el presidente del equipo, Charles Castro.

Llegó el día

El sábado 4 de junio comenzó el campeonato de la Primera División Amateur. Dos series con 12 y 11 equipos disputan el certamen que llevará a los primeros dos clasificados directamente a la Segunda División Profesional, y los siguientes dos a disputar un repechaje con los últimos de la divisional B.

Frente a Canadian, en el Parque Ancap de Montevideo, fue el debut del Depor con derrota 1-0. La segunda fecha marcaba que Deportivo Colonia sería local en el Miguel Campomar. Y Juan Lacaze se preparó para el regreso.

En la semana previa, los dirigentes se tuvieron que mover para hacerles más fácil la adquisición de los boletos a los viejos hinchas del Depor. Más de 400 entradas se colocaron para que el domingo por la tarde Deportivo Colonia recibiera a un histórico del fútbol uruguayo, Huracán Buceo. Durante el partido que el local le ganó 1-0 al Hura con gol de Sebastián Rivero, en las tribunas se contaban anécdotas entre viejos dirigentes y se sentían recuerdos de aquella época.

Deportivo Colonia se volvió a encontrar con el Miguel Campomar y con toda la gente de Juan Lacaze. El joven equipo dirigido por Pedro Gracia logró la primera victoria del año. Los recuerdos y los buenos momentos vividos durante muchos años volvieron a Juan Lacaze, y volvieron para quedarse.

¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
None
Suscribite
¿Te interesa la cobertura periodística de Colonia?
Recibí el newsletter de Colonia en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura