En la tarde de este martes, próximo a la costa de Juan Lacaze, fueron encontrados con vida dos pescadores, tripulantes de la embarcación La Clarita, que había partido desde el balneario Bocas del Cufré, límite entre los departamentos de San José y Colonia, y que estaba siendo buscada desde la tarde del lunes 13, según informó el programa Música en el aire de FM Del Sauce de Juan Lacaze.
La embarcación fue encontrada dada vuelta, enredada en un trasmallo de pesca, a 13 millas náuticas de la costa, informó el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada Nacional. Tras una intensa búsqueda realizada por tierra, agua y aire, los tripulantes de la embarcación fueron rescatados con vida.
El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, capitán de Navío Alejandro Chucarro, dijo a Música en el aire que “se encontraron a las dos personas vivas, aproximadamente a una milla de la embarcación, que se había dado vuelta”. Chucarro agregó que “ambos tripulantes estaban con hipotermia”. En la embarcación ROU14 Río Arapey recibieron atención médica. “Uno de ellos se encuentra estable y el otro fue atendido y controlado por el médico a bordo”, expresó.
Según informaron funcionarios de la Subprefectura de Juan Lacaze a la diaria, las personas ya “se encuentran en buen estado”, luego de que fueran atendidas por una emergencia móvil de la ciudad sabalera.
En la búsqueda de los tripulantes de la lancha de pesca siniestrada participaron equipos de Prefectura Nacional Naval, de la asociación de salvataje Ades y una aeronave de Aviación Naval.