Desde el lunes, bomberos de la zona este del departamento de Colonia trabajan en un incendio que se originó en las inmediaciones del arroyo Sauce, próximo a Juan Lacaze. Según informó la jefa de Bomberos de Colonia, Claudia Pérez, en una entrevista realizada en el programa Cómo estamos, de radio Mágica FM, “la situación está controlada, pero no extinguida”. “El lunes se trabajó de manera rápida, pero debido a la densa vegetación y la cantidad de bosque nativo, volvió a prenderse”, comentó la funcionaria.
La zona que rodea al arroyo Sauce, cuya desembocadura se ubica entre Juan Lacaze y el balneario Artilleros, es boscosa, por lo que “es imposible entrar en vehículos, y estamos trabajando con mochilas y equipos manuales”, dijo Pérez. La funcionaria valoró que hasta el momento no hubo daños significativos generados por ese incendio que se desató en “un campo natural en donde se encuentran malezas, bañados y rastrojo” y donde no hay “ni viviendas ni campos productivos”, aseguró Pérez.
De todas formas, advirtió: “Hoy lo tenemos controlado, pero no se extinguió del todo, por eso debemos estar atentos”.
La jefa de Bomberos de Colonia comentó que “no sabemos si el incendio se dio intencionalmente, debido a una quema controlada o de otra manera”, y agregó que “es bueno recordar que aún rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quema”. Con respecto al año pasado “hemos aumentado muchísimo el trabajo”, ya que se “duplicaron las intervenciones debido a la falta de agua y la sequía”, comentó Pérez. Los recursos humanos con los que contamos “son pocos, como históricamente han sido”.