Tras las declaraciones efectuadas esta semana por el alcalde de Juan Lacaze, Arturo Bentancor, en relación con el “abandono” que la empresa Teyma habría hecho de las obras del tendido de saneameinto que realiza en esa localidad, este jueves OSE emitió un comunicado dirigido a la Intendencia de Colonia y al municipio sabalero. En este expresa que “la empresa contratista no ha hecho abandono de la obra en ninguno de sus aspectos y compromisos contractuales”.
El martes 26 Bentancor dijo a la diaria que el ingeniero de OSE a cargo de la obra, Enzo Siniscalchi, le había confirmado que, “sin avisar, hace algunos días la empresa abandonó las obras de saneamiento, sin informar absolutamente nada”. Además, el municipio lacazino sacó un comunicado en la misma línea que las manifestaciones realizadas por Bentancor.
Posteriormente, el miércoles 27, en una rueda de prensa realizada en el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze, el alcalde Bentancor matizó esas declaraciones “con algo más de información que fui teniendo durante la jornada de ayer”.
Este jueves OSE emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Bentancor, en el que expresó que “existen tareas pendientes de ejecución” por parte de Teyma, en las “redes de colectores ya instaladas, como ser pruebas hidráulicas y terminaciones de registros, las que están siendo coordinadas para su ejecución”.
La nota agrega que, en paralelo, OSE “continúa trabajando en el ajuste del Proyecto Ejecutivo de las redes de saneamiento no iniciadas, así como de los pozos de bombeo incluidos en la licitación”. Además, “se sigue planificando el reinicio de las tareas de colocación de colectores y de los referidos pozos de bombeo para el primer semestre de 2025”.
El comunicado, firmado por el presidente del ente, Raúl Montero, acota que “se informará a la comuna coloniense y al municipio local sobre los avances de trabajos y planificación”, lo mismo “con el proceder una vez tramitada y aprobada la construcción de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales, no considerada inicialmente en la licitación original de 2019”.
Obra “poco ordenada”
En marzo de este año, luego de varios encuentros y desencuentros entre autoridades, el presidente de OSE, Raúl Montero, visitó Juan Lacaze y manifestó que, “hasta ese momento, la obra había sido poco ordenada” y que “había que tratar de corregirlo”.