En la mañana del viernes 26 arribó al Hospital de Colonia del Sacramento Samuel Bertón el tomógrafo que había sido reclamado por funcionarios, usuarios y actores políticos locales desde hace varios años.
En efecto, tal como ha sido consignado por _la diaria, la instalación de un tomógrafo en Colonia del Sacramento había sido prometido al inicio de la presente gestión de gobierno por parte del expresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado Leonardo Cipriani.
El diputado nacionalista Mario Colman también había reclamado en varias instancias por esa situación. Sin embargo, por distintas razones, la llegada de ese instrumento se dilató más allá de lo esperado.
En diálogo con la diaria, el director del nosocomio coloniense, Sebastián Olaverri, valoró la llegada de ese instrumental a Colonia del Sacramento y adelantó que podría estar operativo “en un mes”.
Hasta el momento, los usuarios de ASSE del departamento de Colonia que requerían la realización de tomografías computadas debían trasladarse a Montevideo.