Los candidatos a intendente que presentará el Frente Amplio (FA) en las elecciones de mayo, Nicolás Viera (MPP) y Carlos Fernández (lista 1001), comienzan a definir a sus respectivos suplentes. En diálogo con la diaria, Fernández dio los nombres de quienes lo acompañarán en su lista.
Fernández comentó que “la idea principal” a la hora de definir los nombres de los suplentes fue “generar un equipo que represente a todo el departamento de Colonia”, “si bien sabemos que es complejo porque es un departamento muy amplio”. “Apuntamos a que haya un representante para la zona este de Colonia, uno de Colonia del Sacramento y de la zona centro, y un compañero que represente al oeste, donde se ubican las grandes localidades de Carmelo y Nueva Palmira, que siempre quedan como más olvidadas”, expresó.
El actual edil detalló que el médico Marcos Musselli, de Colonia del Sacramento, será el primer suplente. Musselli actualmente es edil suplente y fue candidato a diputado por la lista 90567, acuerdo entre el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP). Además, fue coordinador de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en las anteriores administraciones de gobierno del FA.
Como segunda suplente de Fernández aparece Emilia Acuña, jefa del puerto de Nueva Palmira, “que lleva una responsabilidad muy importante y que a su vez es una militante activa en Carmelo”. Para Fernández, “es interesante que una funcionaria pública de esa envergadura participe en este proyecto” porque “le da una visualización y un conocimiento a todo el equipo debido al rol que ocupa actualmente”.
En tanto, el tercer suplente será Fernando Coli, médico jubilado de la zona este del departamento de Colonia. Finalmente, en el cuarto lugar aparece Reina Cortellezzi, docente de Rosario que “está muy vinculada a las playas que comprenden la Costa del Inmigrante”. Fernández aseguró que “estos compañeros están motivados y con muchas ganas de participar”.
Esos cuatro nombres serán presentados ante la Mesa Departamental del FA “para que llegue a las bases”, y el sábado 1° de febrero el Plenario Departamental “avalará mi postulación y de los cuatro compañeros suplentes”, al igual que en la Convención Departamental.
“Lo que más queremos es que la gente se sume al proyecto”, comentó Fernández, y añadió que “aquel que tenga ganas de participar y aportar en algunas de las áreas es bienvenido, porque queremos que a Colonia le vaya mejor y tiene que ser con una gestión transparente”.
“Que la intendencia no se maneje como una empresa”
Fernández afirmó que “ya estamos armando los equipos de trabajo para comenzar a recorrer el departamento” y poder “generar una gestión nueva para la intendencia, con transparencia y respeto”.
En ese sentido, indicó que en caso de triunfar en las elecciones departamentales “vamos a trabajar para que la intendencia sea transparente, que conteste los pedidos de informes, que tenga acceso a la información pública donde debe ser, que se respete la institución como tal y no se maneje como una empresa, que es lo que hacen muchas veces los dirigentes que hoy están en el cargo”.
Agregó: “La intendencia se tiene que reconocer como una institución, porque es una institución pública, que tiene que gestionar el dinero de los contribuyentes y utilizarlos de buena manera, hacer obras de calidad, y obviamente encargarse del plan ABC como debe ser”.
Fernández comentó que uno de los ejes de su programa “será la vivienda”, ya que “vamos a tener que generar carteras de tierra, emprender nuevas cooperativas para generar trabajos en lo que respecta a bloques, ladrillos, entre otras cuestiones”.
Además, señaló que se deberá trabajar mucho en temas de “salud, ambiente, patrimonio, cultura, discapacidad, ordenamiento territorial y, obviamente, cuidar las costas del departamento”.