La cocinera Dixie Picharde lleva adelante GastroIdeas, un emprendimiento enfocado en “crear experiencias más allá del acto de comer”, y la intención es hacerlo en espacios itinerantes. La primera de estas actividades es el taller Colors: psicología del color en la gastronomía, en alianza con Acción Gestalt. De los objetivos del taller, destaca: maximizar las propiedades de las materias primas en la elaboración de productos para su comercialización, desmontar mitos y creencias sobre la utilización del color en los alimentos y el criterio en la toma de decisiones de consumo/venta, además de disfrutar de una velada cultural y gastronómica.
La cita es mañana de 19.00 a 21.00 en Punta Carretas, y está dirigida a “quienes desean ampliar su percepción visual aplicada a la gastronomía” en base a referentes teóricos de la psicología, que intentarán responder cuestiones como: “¿Cuánta importancia le das a la presentación de la comida?” o “¿si se ve bien asumes que sabrá bien?”. La “policromada experiencia” comprende cocina en vivo con un menú degustación “a full color”. Los lugares se reservan por el correo gastroideasur@ gmail.com.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
El artículo fue removido para leer después de tu lista de lectura
El artículo quedó guardado para leer después en tu lista de lectura
La decisión valora las prácticas culinarias de ese país como un “sistema unificador que transforma el tiempo compartido en la mesa en una herramienta para expresar sentimientos, construir diálogos o compartir ideas”.
Ganador de una mención de honor en el concurso internacional Re:Form – New Life for Old Spaces, el proyecto de Complot propone reactivar una parte del patrimonio arquitectónico montevideano, incorporando naturaleza y actividades barriales.