Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Kikinés

Pymes del sabor: Ofelia como en casa y Kikinés

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ofelia como en casa

El lunes publican todo lo que tienen en stock en las stories de Instagram de @ofeliacomoencasa, así como en una cadena de difusión que manejan por el Whatsapp 098 526 612. “Vamos variando de una semana a la otra, usando lo que es de estación, principalmente para las conservas”, explican Maia Mendizábal y Maxi Artigas. Hacen envíos dos veces por semana (miércoles y viernes) de su “cocina neotradicional”, como la definen, que incluye tartas saladas, panes, antojos y conservas. De ese modo, la oferta puede ir desde frascos de lemon curd o mostaza casera al chutney de tomate, del ketchup de remolacha a la granola tropical, del brownie a la tarteleta, del pickle de pepino a la ciabatta, de la criollita de mango a la garrapiñada especiada.

Kikinés

“Voy ajustando las recetas siempre. Además las desarrollo de acuerdo a los conocimientos adquiridos en mi trabajo de muchos años como cocinera, a la investigación constante y a mi creatividad en relación a las combinaciones”, dice Lucía Correa, alias Kikinés. Arrancó en 2010 en Buenos Aires, donde hacía macarons y otras delicatessen; en 2014 se mudó a Montevideo, dos años después le puso fuerza al formato de conservas, y con los efectos económicos de la pandemia, el hobby se puso serio.

En estos días hizo una mermelada de maracuyá con manzana y otra de guayabo del país, todavía le quedan pickles de akusai, zanahoria, remolacha y jengibre, y de pepino, miel y semillas de mostaza; la jalea, que también va cambiando, en este momento es de manzana, merkén y lemongrass. La sriracha puede ser roja o verde: hay partidas de chile serrano, de jalapeño y de catalán picante con pimienta de cayena.

El nombre de la marca parte de la película Kiki, entregas a domicilio, de Hayao Miyazaki: “Me gusta mucho y también tiene que ver con mi idea de repartir lo que hago en bicicleta; sumado a mi segundo nombre”. Por la cuenta de Instagram Kikines_ o por el Whatsapp 095 658 011 toma los pedidos y combina la entrega con el cliente o que lo pase a buscar si está fuera de las zonas céntricas o más allá de Pocitos o Buceo. Usa un sistema de envases retornables.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura