Cotidiana Ingresá
Cotidiana

Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS

Reportan caída global de Whatsapp, Instagram y Facebook

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Las aplicaciones propiedad de Facebook Inc. dejaron de funcionar este mediodía en varios países.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Varios países, incluido Uruguay, reportan una caída masiva de Whatsapp, Facebook e Instagram, tres servicios propiedad de Facebook Inc., desde pasado el mediodía de este lunes.

La aplicación de chat de Facebook para dispositivos móviles, Facebook Messenger, también se encuentra entre los servicios que dejaron de funcionar.

Los usuarios que envían mensajes a través de Whatsapp están viendo cómo estos no se envían y se mantiene el símbolo del reloj debajo de ellos, al tiempo que quienes acceden a Instagram se encuentran con la notificación de que no se puede actualizar el feed de publicaciones. En el caso de Facebook, desde el celular no se puede publicar contenido ni comentar y en la web directamente no carga la página.

Según el sitio de reportes de funcionamiento Down Detector, las cuatro aplicaciones dejaron de funcionar simultáneamente hacia las 12.35 de Uruguay. Según este sitio, al mismo tiempo se detectó una masiva caída en Estados Unidos del servicio de red móvil de T-Mobile, aunque se desconoce si existe relación entre una cosa y la otra.

Desde su cuenta de Twitter (red social que no pertenece al conglomerado liderado por Mark Zuckerberg), Whatsapp informó que “algunas personas están experimentando problemas con Whatsapp en este momento” y que se está “trabajando para que todo vuelva a la normalidad”, sin especificar el motivo del problema. Algo similar indicó la cuenta de Twitter de Facebook.

La última vez que se produjo una caída masiva de los tres servicios de Facebook Inc. fue el 19 de marzo.

Facebook está en el centro de la polémica luego de que hace pocas semanas The Wall Street Journal publicara la investigación conocida como “Los archivos de Facebook”, una serie de artículos con base en documentos internos de la empresa que demuestra que desde hace años se conocen la mayoría de los problemas que se producen en las redes sociales, pero la compañía toma respuestas débiles o nulas.

Los problemas de funcionamiento en estas aplicaciones llevaron a que durante el mediodía varios clientes consultaran a Antel al respecto. En un tuit, el ente aclaró que “esta situación es totalmente ajena a nuestra empresa”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura