Cultura Ingresá
Cultura

Foto: s/d de autor

Él mató a un policía motorizado en La Trastienda

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La banda argentina Él mató a un policía motorizado vuelve hoy a La Trastienda para presentar La síntesis O’Konor, su nuevo álbum. Formado por diez canciones grabadas en los estudios Sonic Ranch de Texas (donde recientemente Juana Molina grabó su excelente disco Halo), el nuevo trabajo de El Mató sigue con la línea de su EP Violencia (2015), con la melancolía como centro del ambiente sonoro, el uso de líneas pegadizas de guitarra y la exploración de la amplia gama vocal de su líder, el bajista y cantante Santiago Motorizado. Gracias a ese uso del rango dinámico, el músico exalta las imágenes y los sentimientos que las letras proponen y le da otra dimensión a cada canción.

El grupo formado en 2004 por Motorizado, junto con Doctora Muerte (batería), Pantro Puto (guitarra), Niño Elefante (guitarra) y Chatrán Chatrán (en teclado) cuenta con tres álbumes y cinco EP (formato en el que parecen sentirse más cómodos). En estos EP se incluye la trilogía centrada en el nacimiento, la vida y la muerte: Navidad de reserva (un trabajo con letras pesimistas que utiliza esta festividad como un símbolo de lo que comienza), Un millón de euros (con un sonido optimista que incluye los hits “Chica rutera” y “Amigo piedra”) y Día de los muertos (protagonizado por la tristeza, y en el que se le da mayor desarrollo a tramos instrumentales). Uno de los momentos más altos de su carrera llegó con el segundo disco, La dinastía Scorpio (2012), en el que se sumó el tecladista Chatrán Chatrán al grupo y grabaron algunos de sus temas más conocidos, como “Chica de oro”, “Yoni B” y “Más o menos bien”. Por medio de estos trabajos fue que El mató a un policía motorizado logró convertirse en una de las bandas más conocidas del movimiento under del rock argentino. Con La síntesis O’Konor, el grupo demuestra que está listo para seguir ganando territorio en la escena musical regional.

El recital comienza a las 21.00 con los locales Julen y la gente sola como teloneros. Las entradas están disponibles en Red UTS: las generales están a $ 665 y las de platea preferencial a $ 800.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura