Cultura Ingresá
Cultura

WarnerMedia se unirá a Discovery para ser el “tercer grande” del entretenimiento

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El grupo, que controla HBO y CNN, busca competir con Netflix y Disney.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Por momentos parece que el mundo del entretenimiento se hubiera reducido a una lucha por mantener a los usuarios de las plataformas de streaming, lo que puso de moda esa palabra tan odiada por Martin Scorsese: el “contenido”.

A la hora de renovar o cancelar una suscripción, el “cliente” suele tomar una decisión basada en la cantidad de contenido. ¿Cuánto contenido queda por ver? ¿Cuánto contenido nuevo se sumará?

Hasta ahora, dos compañías son las mejor preparadas para contestar estas preguntas: Disney, con el vasto catálogo que ofrecen sus servicios Disney+ y el inminente Star+, y Netflix, con un bolsillo casi inagotable que aprueba decenas de nuevas ofertas cada mes.

Por estas horas se está consolidando el tercer competidor en la guerra de la televisión a demanda, ya que las compañías AT&T y Discovery anunciaron un acuerdo mediante el cual WarnerMedia (filial de la primera) se fusionará con Discovery para la creación de una compañía independiente que sumará los contenidos de ambas. La unión fue informada por CNN, señal que está incluida en la transacción como parte de WarnerMedia, al igual que otras marcas como HBO y Cartoon Network.

Desde el punto de vista económico, la movida le permitirá a AT&T concentrarse en sus negocios de telecomunicaciones, además de saldar la deuda acumulada, entre otras cosas, por la adquisición de WarnerMedia en 2018. Tan grande es la deuda, que una columna de El Universal publicada el año pasado señalaba a AT&T como “la empresa más endeudada del mundo”.

Con respecto al contenido, Discovery había lanzado en enero Discovery+, una plataforma enfocada en la programación de no ficción, alimentada con programas de sus señales. Estas incluyen Animal Planet, TLC y todas las que tienen a “Discovery” en su nombre. HBO Max, mientras tanto, combina material de HBO, de los estudios Warner Bros, Cartoon Network, CNN y DC Entertainment, entre otros.

HBO Max tiene prevista su llegada a nuestro país en junio, mientras que la fusión con Discovery se concretaría en 2022.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura