Luego de que la terna chilena encabezada por Roberto Tobar recorriera la cancha de La Bombonera y comprobara el imposible estado del terreno por los casi 100 milímetros de lluvia que cayeron en Buenas Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que se suspendió la primera final entre Boca Juniors y River Plate.
La idea fue esperar hasta el último momento. Pareció adecuado, porque cuando la lluvia cesó los drenajes de la cancha xenieze funcionaron bien y la dejaban en condiciones. Pero el chaparrón que cayó posterior al mediodía fue el detonante definitivo de la postergación.
Según comunicó la Conmebol, primero extraoficialmente, a pie de micrófono, y luego oficialmente, el partido se jugará el domingo a las 16.00.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
La tabla acumulada del año se definirá entre Nacional y Peñarol en la última fecha; Juventud de Las Piedras y Defensor Sporting lucharán por ser Uruguay 4 en la Copa Libertadores, y Montevideo City Torque tiene encaminado su lugar en la Copa Sudamericana
En el cierre de la penúltima fecha del Clausura, el arachán ganó 2-0 en el Parque Prandi y mandó a la B al patablanca, descendido junto con Miramar Misiones y River Plate
El fin de semana, dichos del presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, molestaron en el tricolor, que decidió negociar por su cuenta el porcentaje de ingreso por derechos televisivos.