Luego de que la terna chilena encabezada por Roberto Tobar recorriera la cancha de La Bombonera y comprobara el imposible estado del terreno por los casi 100 milímetros de lluvia que cayeron en Buenas Aires, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que se suspendió la primera final entre Boca Juniors y River Plate.
La idea fue esperar hasta el último momento. Pareció adecuado, porque cuando la lluvia cesó los drenajes de la cancha xenieze funcionaron bien y la dejaban en condiciones. Pero el chaparrón que cayó posterior al mediodía fue el detonante definitivo de la postergación.
Según comunicó la Conmebol, primero extraoficialmente, a pie de micrófono, y luego oficialmente, el partido se jugará el domingo a las 16.00.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Juventud de Las Piedras, que tendrá su debut histórico en la Copa Libertadores, arrancará en febrero la actividad internacional de clubes uruguayos antes del Apertura, con un cronograma que influye sobre las fechas de la Liga AUF Uruguaya 2026
Por Libertadores, Juventud de Las Piedras chocará con Universidad Católica, de Ecuador, y Liverpool con Bahía, de Brasil; por Copa Sudamericana, Montevideo City Torque irá con Defensor Sporting y Boston River con Racing.