Deporte Ingresá
Deporte

Jugadoras de España, en el partido frente a Canadá, en el estadio Charrúa.

Foto: Andrés Cuenca

Tiki-taka

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

España goleó a Canadá y se clasificó a los cuartos de final en el primer lugar.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En nuestro país se conoce al juego de pase y virtuosismo como el tiki-tiki, en España le cambian la i por la a y las rojitas lo ejecutan la perfección. Paola Hernández, futbolista de la selección española, le dijo a la diaria que “nos conocemos tan bien entre nosotras y con nuestro juego que no precisamos hablarnos para hacernos pases perfectos”. Las españolas derrotaron 5-0 a las canadienses, con un doblete de Irene López, un gol de Claudia Pina, otro de Salma Paralluelo y uno de Eva Navarro. España se metió entre las ocho mejores como líder del grupo D; Canadá se clasificó en la segunda posición.

En al primera parte sólo hubo tiempo para disfrutar, deleitarse con esta selección española. Las dirigidas por María Is volvieron a demostrar que saben hacer absolutamente todo bien: el trato del balón, la inteligencia para atacar, el juego colectivo, la tenencia (siempre) bien entendida de la pelota, la agresividad para presionar a sus rivales y hacer que la selección de Canadá pasara a ser un espectador más en la calurosa tarde en el estadio Charrúa.

A los nueve minutos España abrió el marcador, Salma Paralluelo puso el 1-0. Las rojitas siguieron de largo con su espectáculo futbolístico y, a los 22, tras una salida perfecta desde el fondo la que se encargó de alargar el marcador fue Irene López. Con la tranquilidad del resultado y la abismal diferencia en el juego España aprovechó aún más los espacios que dejaban las canadienses con sus tibios intentos a la hora de pasar al ataque, fue así que Claudia Pina puso el tercero: Irene López, luego de meter un finísimo caño, la asistió de excelente manera. Si el primer tiempo se iba con las ibéricas arriba por 4 o 5 goles hubiera sido justo.

Nada cambió con respecto a la primera etapa. El dominio de las acciones siguió siendo de las españolas. Canadá se entregó y ni siquiera mostró esa rebeldía que tuvo en los complementos de los partidos anteriores dónde había conseguido dos victorias. A los 50 minutos Irene López puso el cuarto el y doblete en su cuenta personal. Y para hacer aún más decoroso el triunfo Eva Navarro puso el quinto a los 71, definiendo cruzado ante la salida de la arquera canadiensa. Goleada más que justificada y el pase a cuartos de final para las europeas.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura