Jugadores de Atlético Paranaense celebran la obtención de la Copa Sudamericana 2018 tras ganarle a Junior en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, Brasil.
Foto: Nelson Almeida
Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana
Luego de empatar 1-1 y definir por penales, donde ganó 4-3, el Atlético Paranaense obtuvo la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Pablo Felipe fue quien convirtió el primer gol del encuentro, a los 27’, y Teófilo Gutiérrez empató de cabeza a los 58’. En la definición por penales los brasileños ganaron en el quinto penal, luego de haber errado uno y los colombianos dos.
Fue una gran campaña del furacão: jugó todas las fases de la copa. En la primera ronda eliminó a Newells de Argentina, 4-2 en el global; en la segunda instancia fue cuando vapuleó a Peñarol ganándole las dos veces: 2-0 y 4-1; En octavos de final dejó por el camino al Caracas de Venezuela, en cuartos avanzó tras eliminar al Bahía por penales; en semis ganó bien contra otro equipo brasuca, Fluminense; más la final del miércoles ante el Junior de los uruguayos Sebastián Viera y Julio Comesaña.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.