Deporte Ingresá
Deporte

¿Copa Libertadores de América?

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La final entre River y Boca será en Madrid.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Parece raro, pero es así. La Conmebol determinó que la final de vuelta entre River Plate y Boca Juniors, ambos equipos argentinos y sudamericanos, se juegue en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España, el domingo 9 a las 16.30 de nuestros relojes. El partido, entonces, no se jugará en el Monumental, y tendrá en las tribunas hinchas de los dos clubes.

Antes de esa noticia, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol había desestimado el reclamo de Boca. Con su escrito, el equipo xeneize buscaba que se descalificara a River y que, en los hechos, se lo proclamara campeón de la Copa Libertadores en los escritorios. No pasó. Sin embargo, los incidentes ocurridos el sábado en los alrededores del Monumental, que llevaron a que se suspendiera el partido de vuelta de la final, sí tuvieron otras consecuencias para River. La Unidad Disciplinaria le impuso una multa de 400.000 dólares y lo sancionó con dos partidos a puertas cerradas en el Monumental en los próximos partidos que juegue por competiciones internacionales.

Pero hubo más. El sábado los hinchas de River se juntaron para hacer un banderazo en el Monumental y pedir que la final se juegue en su estadio. Por un lado, Boca no quería jugar la final, por otro, trascendió que River, por intermedio de sus dirigentes y con un comunicado, rechazó la decisión de que el partido se juegue en tierras españolas. No la quiere jugar en Madrid. Por otra parte, las entradas comenzaron a venderse ayer, según comunicó el sitio web de Real Madrid. “Si hay algo que tengo seguro es que el juego se disputará en Madrid. Eso es irreversible”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y agregó: “La decisión de la Conmebol de ninguna manera es salir de Sudamérica para disputar una final fuera del continente, pero en esta ocasión se dio que Madrid reúne una serie de requisitos. España es el país que más argentinos reúne fuera del territorio. Hay más de 150.000 personas que viven ahí, y muchas en Madrid. Es un lugar neutral y la elección de Madrid es la ideal para este juego. Ahí vamos a tener la fiesta que despertó el interés del mundo”, dijo en conferencia de prensa. Hagan juego.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura