Deporte Ingresá
Deporte

La selección uruguaya femenina empató ante Perú 1-1 por la Copa América de Chile

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Un punto en seis no es negocio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Atacó Uruguay pero el primer tiempo lo ganó Perú. Las celestes tuvieron una actitud ofensiva permanente, siempre atacó Uruguay. Tuvo innumerables tiros de esquina y fueron protagonistas Pamela González con buenas habilitaciones, Stefany Suárez hostigando por derecha, mientras Carito Birizamberri junto a Yamila Badell trataban de encontrar huecos en la defensa rival que tenía una gran golera, Sánchez. Pero todo fue inútil: no hubo concreción tal vez porque no hubo clara coordinación de esfuerzos y las volantes Soravilla y Velazco fueron tímidas en esa acción de ataque generalizado y tampoco aportaron mucho las laterales.

A los 37 un error de salida en zona del mediocampo dejó una pelota en poder de una jugadora peruana que tiró de lejos: La golera Sofía Olivera rebotó esa pelota y Greta Martínez, la número 11 rival llegó primera para empujar la pelota al fondo del arco pasándola entre las piernas de la golera

En el segundo tiempo se redobló esa actitud ofensiva uruguaya. Desordenada, poco organizada, con desajustes en la definición pero siempre dominando terreno y pelota. Pamela González, la sanducera del Málaga, tomó la batuta en colaboración con Carolina Birizamberri y a los 58’ llegó el gol del empate. Pamela a Yamila y esta, con toque delicado, definió un lindo gol. Después, muchísimos ataques y mucha desesperación por un partido que se escapaba. El gol del triunfo no llegó y también tuvo que ver en ello la actuación notable de la golera rival.

El entrenador Ariel Longo introdujo varias modificaciones en la alineación con respecto al partido debut donde fueron goleadas 7-0 por Colombia. No estuvo la parte izquierda de la defensa: Jemina Rolfo había sido expulsada y la capitana Valeria Colman quedó sentida. Ahí entraron las juveniles Daiana Farías y Stephanie Tregartten. Completaron la golera Olivera, la lateral derecha Laura Felipe y la central Pierina Montenegro. En la mediacancha salieron Naiara Ferrari y la lesionada Sindy Ramírez y entró la melliza Sabrina Soravilla (71’ Catherin Berni) y Stefany Suárez (46’ Giovanna Yun) para completar con Ximena Velazco y Pamela González; como atacantes plenas se mantuvieron Carolina Birizamberri y Yamila Badell.

En el partido de fondo de la jornada en La Serena, Colombia dio otra buena exhibición y volvió a golear, 5-1 a Paraguay. Lideran las colombianas con 7 puntos y les siguen Paraguay con 4, Chile con 2 (empates con Paraguay y Colombia) más Uruguay y Perú con 1. A las celestes les queda por jugar dos partidos en el Grupo B, el martes ante Chile, a las 19.00, y el jueves frente a Paraguay a las 16.45.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura