Deporte Ingresá
Deporte

El delantero brasileño Thiago Silva felicita a Neymar durante el partido del Grupo E de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Serbia y Brasil en el Spartak Stadium de Moscú el 27 de junio de 2018.

Foto: Kirill Kudryavtsev / AFP

Se cerró el grupo E: Brasil pasó como primero y Suiza como segundo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con la tabla a favor cuando empezaba a definirse el grupo, brasileños y suizos partían como favoritos para avanzar a los octavos de final. Y lo confirmaron con resultados favorables: Brasil venció 2 a 0 a Serbia, mientras que Suiza empató 2 a 2 con Costa Rica y le alcanzó. Brasil quedó primera con 7 puntos, Suiza hizo 5 -invicta, dos ganados y uno empatado-, Serbia se quedó con los 3 que tenía y Costa Rica, que ya estaba eliminada, logró un punto. Ahora la verdeamarela se enfrentará con México en la siguiente ronda, mientras que a los suizos les tocará Suecia, primera en el grupo F.

Paulinho abrió la cuenta a los 36. EL volante del Barcelona se filtró entre los defensores serbios, llegó con la punta del botín a tocar la pelota por arriba del arquero y puso el 1 a 0 cuando mejor estaba jugando su equipo. Porque fue de a ratos el juego brasileño. Como casi siempre: se asocian Coutinho, Willian, Neymar y Gabriel Jesús y se encienden todas las alarmas. De todos modos Serbia controló bien en defensa y tuvo sus buenos momentos en ataque.

Esos ratos donde Serbia casi marcó fueron, en su mayoría, en el segundo tiempo. Sergej Milinković-Savić fue la manija creativa, Dušan Tadić, Filip Kostić y Adem Ljajićfueron buenos socios. Exigieron y mucho a la defensa brasileña. Tanto fueron por derecha como por izquierda. Hiceron lucir al buen arquero Alisson, obligaron a sacarla para cualquier lado en varias ocasiones. Pero si no le pagás con goles a Brasil, Brasil se desquita: córner desde la izquierda, Thiago Silva que gana limpio por arriba y 2-0. Se acabó lo que se daba.

A Suiza le servían varios resultados, empezando por ganar. Pero, dada la victoria brasileña, hasta perdiendo pasaba. Fue ganando dos veces hasta Costa Rica, pero en ambos casos los ticos llegaron a la igualdad. Blerim Dzemaili abrió el score a los 31, Kendall Waston -de pasaje por Nacional, ¿lo recuerda?- empató a los 55, Josip Drmic puso nuevamente a los suizos adelante cuando faltaban 2 minutos para el final, y lo que parecía triunfo europeo fue empate con mucha mala suerte: penal tirado por Bryan Ruiz que pega en el palo y, cuando baja, la pelota rebota en la espalda de Yann Sommer y se le metió sin poder hacer nada.

Octavos de final

Lunes 11.00 Brasil-México Samara

Martes 11.00 Suecia-Suiza San Petersburgo.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura