Deporte Ingresá
Deporte

Geraint Thomas al cruzar la meta en la undécima etapa de la 105ª edición de la carrera ciclista Tour de France, entre Albertville y La Rosiere, Alpes franceses, hoy.

Foto: Marco Bertorello, AFP

Etapa y general para Geraint Thomas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ya lo habíamos anunciado: con la llegada a los Alpes comenzaría la dura montaña en el Tour de France 2018. Hoy, en una 11ª etapa que tuvo muchísimas escapadas y quiebres en los pelotones producto de las duras subidas, el ganador fue el galés Geraint Thomas (SKY). Con el triunfo, tiempo y bonificación mediante, Thomas quedó como primero de la general.

La etapa fue corta pero intensa. 108,5 kilómetros entre Albertville y La Rosière poco más que escalando al cielo: una primera subida, la Montée de Bisanne, con un puerto de 12,4 kilómetros al 8,2%; una segunda trepada, el Col du Pré, con otros de 12 kilómetros al 7,7%; más las siguientes interminables montañas: Col du Méraillet (no puntuable), Cormet de Roselend (2ª categoría, 5,7 km. al 6,5%), y la subida final a La Rosière -primera vez en el Tour de Francia-, unos 17,6 kilómetros al 5,8% con 6 kilómetros intermedios con tramos entre 8 y 9%.

Entre estas últimas subidas se armó el desparramo. Primero Alejandro Valverde y Marc Soler (ambos del Movistar) moviendo el avispero, escapada que activo a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y alguno de sus compañeros de equipo, aunque siempre todo estuvo controlado por el SKY. El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) y el español Mikel Nieve (Orica) también tuvieron su cuota de protagonismo. Nieve se cortó sólo a pocos kilómetros del final y parecía que le daba para ganar. Pero Thomas jugó de forma maestra, rompió la uniformidad de su equipo y saltó. Puro instinto, desprendiéndose hasta de su líder, Chris Froome. Primero pasó a Dumoulin y en los últimos metros a Nieve. ¿Golpe de mando? La distancia en la general es bien gráfica. Habrá que ver qué pasa en las próximas etapas.

Thomas lidera el Tour con un tiempo de 44 horas 6 minutos 16 segundos. Froome se puso segundo a 1 minuto 25, mientras que tercero quedó Dumoulin a 1'44. Mañana será la etapa 12 entre Bourg-Saint-Maurice y Alpe d'Huez, otra subida infernal.

Anthony Pérez (Francia), Marc Soler (España) y Damiano Caruso (Italia), en el ascenso de Bisanne durante la undécima etapa de la 105ª edición de la carrera ciclista Tour de France entre Albertville y La Rosiere, Alpes franceses, hoy.

Foto: Jeff Pachoud, AFP

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura