Harry Kane, Bota de Oro
El centrodelantero de Inglaterra, Harry Kane, se consagró como el goleador del Mundial gracias a los seis tantos que metió y se llevó la Bota de Oro. Detrás de él quedaron varios con cuatro goles: Antoine Griezmann, Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Denis Cheryshev y Kylian Mbappé.
Cinco de los seis goles de Kane fueron en fase de grupos: dos a Túnez en el debut y tres a Panamá, mientras que el restante se lo hizo a Colombia en octavos de final.
Luka Modrić, el mejor de Rusia 2018
Lideró su equipo con clase, siempre con el balón al pie como primer constructor del fútbol de toda Croacia. Mucho de haber llegado a la final de Rusia 2018 fue su responsabilidad. Le dolió perderla, lógico, pero nada puede invalidar lo que ya estaba hecho: fue el mejor, individualmente hablando.
Detrás de Modrić, quedó como Balón de Plata el belga Eden Hazard, mientras que el Balón de Bronce fue para Antoine Griezmann.
Thibaut Courtois, el mejor arquero
Quedará para el recuerdo: última jugada de Bélgica-Brasil, ganando los belgas 2-1, Neymar pateó. La pelota iba al ángulo, la clase del brasileño así la obliga. Pero clase se paga con clase. Courtois voló cuan largo es y logró sacarla a mano cambiada. Obviamente, el arquero de Bélgica no mereció el premio sólo por esa jugada. Courtois fue una garantía constante bajo los tres palos.