El campeonato de básquetbol de segunda división va llegando, de a poco, al final de la temporada. El Metro fue larguísimo, porque no solo se jugó adentro de la cancha (con la temporada regular, los playoff por el ascenso y los playout por el descenso) sino que entre suspensiones por incidentes, fallos pendientes y roturas de relojes el final del torneo se hizo esperar y recién en estos días, en la previa del comienzo de la Liga, llegaremos al final y conoceremos al segundo club ascendido.
Los dos equipos que entraron en la peor posición a los playoff de El Metro (el último de la Liguilla y el primero de la zona de descenso) terminaron clasificándose a la final para el segundo ascenso a la Liga. El campeón, que consiguió el ascenso hace un par de semanas, fue Bohemios. El ganador de esta llave final acompañará al albimarrón para la temporada de primera división en 2019-2020; Auriblanco y Olivol Mundial bajaron a la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).
Capitol y Lagomar se enfrentarán en las finales, desde este viernes por la noche. Los del Prado le ganaron a Unión Atlética, 79-71, se clasificaron a las finales por el ascenso y buscarán volver a primera después de 40 años: histórico. El capi tuvo en Agustín Zuvich a la gran figura de la noche, con 16 puntos, 13 rebotes y una asistencia; Jamelle Cornley convirtió 15 unidades, bajó ocho rebotes y dio tres asistencias.
Lagomar, el club de la Costa de Oro, también se metió en la definición después de ganarle a Larrañaga por la mínima, este martes, 83-82, con Brian Moultrie como gran figura: marcó 18 puntos y bajó 13 rebotes; el yanqui estuvo bien acompañado por Gonzalo Álvarez (18 unidades y tres rebotes), Nicolás Álvarez (12 puntos y tres rebotes) y Martín Larrea (16 unidades y tres rebotes). Goleo bien repartido en los del balneario. El capitán Rodrigo Cardozo, siempre importante, marcó cinco puntos, bajó cuatro rebotes y asistió a sus compañeros en dos ocasiones. En Larrañaga se destacó Mateo Sarni, que llevó a su equipo adelante siendo el goleador del partido, con 29 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.