El clásico torneo de rugby seven que se juega en Punta del Este fue para Chile. La selección trasandina hizo un gran campeonato y lo coronó venciendo 7-5 a Argentina. Los cóndores ganaron la Copa de Oro.
El tercer lugar, o Copa de Plata, fue para Portugal. Los lusos doblegaron 19-5 a Alemania y se quedaron con dicho puesto. Los alemanes, precisamente, fuero los verdugos de Los Teros VII: la selección uruguaya se clasificó a cuartos de final tras ganar los tres partidos de su grupo y avanzó como primera a los cuartos de final. Pero en cuartos, cuando parecía que tenía controlado el cierre del encuentro, los alemanes lograron convertir un try y eliminaron a los celestes por 19-17. En el último de sus partidos Los Teros vencieron 31-14 a Canadá y finalizaron en el tercer lugar de la Copa de Bronce.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
La séptima fecha terminó el sábado con un triunfazo de Cordón en la parte baja; este lunes ya comienza la octava etapa, que tendrá partidos para alquilar balcones.
Juventud de Las Piedras clasificó a la Libertadores, mientras que Montevideo City Torque se metió en la Sudamericana; el próximo fin de semana jugarán Peñarol y Liverpool para llegar a la definición con el tricolor.