La selección uruguaya de fútbol tiene por delante en este 2019 cuatro partidos amistosos más con los que cerrará un año de mucha actividad entre competiciones oficiales (Copa América), fechas FIFA y torneos amistosos como la China Cup.
El Uruguay de Óscar Tabárez jugará dos partidos frente a Perú este mes, y cerrará el año en noviembre con dos amistosos en Europa. Vayamos a lo primero. Ante los incaicos, la celeste jugará el viernes 11 en el estadio Centenario a las 20.00.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó los precios de las entradas, que ya están a la venta en Abitab. Las tribunas Ámsterdam y Colombes tienen un costo de 180 pesos; la Olímpica numerada cuesta 450 pesos (la sin numerar, 350 pesos); la tribuna América, 750 pesos; y la platea América, 450 pesos. Los menores de 10 años tienen libre acceso. Unos días después, el martes 15, la selección volverá a jugar con Perú en el estadio Nacional de Lima, partido que tiene horario fijado para las 22.30 de Uruguay.
Los nuestros, los de ellos
Para estos encuentros de fecha FIFA el cuerpo técnico de Uruguay reservó a los futbolistas con los que contará en los próximos días. Ellos son los goleros Fernando Muslera y Martín Campaña; los defensas Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Diego Laxalt y Mathías Suárez; los volantes Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Marcelo Saracchi, Nicolás Lodeiro, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta y Gastón Pereiro; y los delanteros Jonathan Rodríguez, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Del medio local es número puesto Matías Viña, lateral izquierdo de Nacional que pasa por un gran momento y ya debutó en la mayor en los amistosos con Costa Rica y Estados Unidos.
Por su parte, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, dio a conocer los convocados para enfrentar a Uruguay. En la lista se destacan Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Trauco, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva y la vuelta del capitán Paolo Guerrero. Además, entre los que jugarán está el uruguayo ex Rocha, Bella Vista y Rentistas Gabriel Costa, quien vestirá la casaca peruana nuevamente luego de ser titular en los últimos dos amistosos de esa selección (derrota ante Ecuador y victoria frente a Brasil).
En noviembre también habrá actividad de la celeste. Uruguay jugará el clásico del Río de la Plata ante Argentina en Israel, el 19 de noviembre; cuatro días antes la selección inaugurará el Ferenc Puskás Arena frente a Hungría.