Deporte Ingresá
Deporte

Macey Fraser, de Nueva Zelanda, y Antonella Ferradans, de Uruguay, durante el mundial sub 17, el 16 de noviembre de 2018, en el estadio Charrúa. Foto: Sandro Pereyra.

Avances de la selección femenina celeste rumbo al partido con Francia

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La selección mayor jugará en Europa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A dos semanas del proyectado partido con la poderosa selección francesa, a jugarse en la ciudad de Tours el lunes 4 de marzo, el plantel de la selección uruguaya femenina completó su tercera semana de preparación compitiendo con el equipo masculino sub 15 de Progreso.

Sucedió el sábado y fue el tercer encuentro con varones. Antes se habían medido con la sub 15 de Cerro y con un equipo juvenil, bastante mayor, de Miramar Misiones. En este último caso se volvió a comprobar la inconveniencia de jugar con juveniles varones de más de 16 años ya que, con su fuerza y velocidad, someten al equipo femenino a una literal función defensiva que no permite el desarrollo total del ida y vuelta, del pasaje normal de defensa a ataque y de ataque a defensa que es totalmente necesario en esta fase de preparación. Por eso hubo un resultado de goleada en contra sin tantos a favor. Pero, en el partido con el equipo de La Teja se volvió a hacer un buen entrenamiento, como fue el partido con los botijas de Cerro. En ambos casos se perdió, pero se hizo un partido en equivalencia y las seleccionadas fueron muy exigidas.

Entre lo que falta por hacer se destaca la necesidad de darles a las titulares de ocasión la oportunidad de ensayar 90 minutos de fútbol exigido, porque esa será la realidad a la que se enfrentarán en el partido con Francia, la selección que se prepara para la Copa del Mundo que se hará en su país del 7 de junio al 7 de julio.

Nombre a nombre

El entrenador Ariel Longo cuenta entre las posibles viajeras a 28 jugadoras, ya que quedaron por fuera dos: la defensa Stephanie Lacoste, por propia determinación, y la lateral zurda sanducera Stephanie Tregartten.

De las 28, seis están en el exterior y vendrán en los próximos días: la ex Colón y desde hace pocas semanas perteneciente a Grêmio de Brasil, la arachana Lorena González; otra sanducera, Pamela González, que juega en el Málaga; Carolina Birizamberri, que pasó del River argentino al Parquesol español; la mediocampista vuelta delantera en San Lorenzo de Argentina Federica Silvera y dos defensas con ascendencia de futbolistas profesionales, Rafaela Medina Ancheta, la nieta de Atilio, y Yannelis Correa, la hija de Gabriel. La primera juega en Grêmio de Porto Alegre y la segunda en Elche de España, y nunca antes jugó en un equipo ni en una selección uruguaya.

Las que fueron titulares frente a los juveniles de Progreso fueron Sofía Olivera; Laura Felipe, Daiana Farías, Fátima Barone y Antonella Ferradans; Ximena Velazco y Sabrina Soravilla; Stefany Suárez y Giovanna Yun; Esperanza Pizarro y Adriana Castillo.

De las 22 actuales a la formación ante Francia

Ya en el segundo tiempo se completó la aparición de las 22 futbolistas que están a las órdenes de Longo. Las que jugaron fueron Catia Gómez (luego Carolina Núñez, de San Jacinto Rentistas); Lorena Graña, la palmirense Sofía Ramondegui, repitió Farías y Valeria Colman; Jemina Rolfo y la duraznense Karol Bermúdez; la maragata María Silvia Pity González y la duraznenese Micaela Domínguez (luego Felipe, pasando Pity a la izquierda); y Keisy Silveira y Belén Aquino. Para los próximos días se anuncia un partido con el River Plate femenino.

Es apresurar el paso pero, suponiendo que cinco o seis de las repatriadas jugarán en la ciudad francesa de Tours, el equipo que se esboza sería con Olivera; Felipe o Graña, Rafaela Medina, Correa o Barone y la sub 17 Ferradans; Ximena Velazco y Pamela González; Lorena González y Yun; Carito Birizamberri y Federica Silvera.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura