Deporte Ingresá
Deporte

Luciano Fernández, de Uruguay, en el Sudamericano sub 17 de Lima, Perú. Fuente: AUF.

Uruguay perdió 1-0 ante Argentina por el Sudamericano sub 17

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Por la segunda fecha del Sudamericano sub 17, Uruguay perdió 1-0 ante Argentina. El único gol del partido lo hizo Juan Sforza, a los dos minutos del segundo tiempo.

En el primer tiempo el dominio de la pelota correspondió a Argentina. No tanto para generar chances de gol, pero sí para jugar decididamente en campo uruguayo. El arquero Lukas González estuvo muy seguro, también los defensores Axel Prado y Enzo Siri. Ellos, más el siempre rendidor Vicente Poggi, fueron los responsables de desactivar toda oportunidad de gol argentina.

En ataque lo mejor de Uruguay fue en el inicio. Sin contar un despeje en el medio, los celestes tuvieron seis corners seguidos, donde no pudo mandarla adentro porque la pelota rebotó en todos lados.

Al inicio del segundo tiempo cayó el gol argentino. Centro desde la derecha, no hay despeje, la pelota quedó suelta y Sforza estaba ahí, en el área chica, para darle con el puntin y mandarla adentro.

De ahí en adelante, con el envión que significó la ventaja, pero también sumado a que ya tenía los puntos tomados, Argentina fue superior a Uruguay. A los 62’ perfectamente pudo ampliar la diferencia. Juan Pablo Krilanovich ganó limpito arriba un centro de jugada que vino desde la izquierda. La volada técnica de Lukas González fue notable para evitar el gol y mandar la pelota al córner.

Si bien los de Alejandro Garay no pasaron mayores peligros desde ese cabezazo, al equipo le faltó la otra mitad: desplegarse en ataque. Hubo una desconexión total entre el mediocampo y la ofensiva, en gran parte porque el dispositivo tactico y estrategico de Argentina supo controlar las intenciones uruguayas. Con eso, casi sin patear al arco, terminó el partido.

El próximo encuentro de la celeste será el lunes, 20.50 frente a la selección de Ecuador. Ese dia de la tercera fecha, además, a las 18.30 jugarán Chile contra Argentina y a las 23.10 Perú contra Paraguay.

Detalles

Cancha: Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

Árbitros: Juan Soto, Alberto Ponte y Lubín Torrealba (venezolanos).

Uruguay (0): Lukas González; Luciano Fernández, Enzo Siri, Axel Prado, Ignacio Velázquez (60’ Nicolás Machado); Vicente Poggi, Santiago Cartagena (40’ Braulio Guisolfo), Matías Ocampo, Cristian Olivera (60’ Pedro Milans); Juan Manuel Gutiérrez y Axel Pérez. Entrenador: Alejandro Garay.

Argentina (1): Rocco Ríos; Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Bruno Amione, Julián Aude, Luciano Vera (46’ Matias Godoy), Juan Sforza, Ignacio Fernández, Cristian Medina (59’ Matias Palacios), Exequiel Zeballos, Juan Pablo Krilanovich. Entrenador: Pablo Aimar.

Goles: 47’ Juan Sforza (A) con toque corto.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura