Deporte Ingresá
Deporte

Las jugadoras de Brasil Marta (der.) y Thaisa después de marcar un gol ante Francia en la Copa Mundial Femenina.

Foto: Philippe Huguen, AFP

Italia, Australia y Brasil clasificadas a octavos de final

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La Copa del Mundo de fútbol femenino se sigue jugando en Francia.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Situación particular la que se dio en el grupo C de la Copa del Mundo de fútbol femenino que se está jugando en Francia, donde se dio que tres selecciones empataran en el primer lugar con 6 puntos cada una. La cosa se resolvió así: Italia, primera, y Australia, segunda, fueron quienes avanzaron a los octavos de final tras la fecha resuelta en horas de la tarde del martes. Pero también Brasil se clasificó, porque con 6 unidades y tal como están las cosas en los grupos que restan por decidirse -sumado a los que ya terminaron- ningún tercero alcanzará esa franja de puntos.

El único gol del partido entre Italia y Brasil lo hizo Marta. Transcurrían 74 minutos cuando la número 10, goleadora histórica de los mundiales femeninos, la mandó a guardar de penal con zurdazo cruzado y abajo. Necesaria victoria de las brasucas, porque de no hacerlo tenían que esperar a que se terminen todos los grupos y ver cómo quedan las demás en los terceros lugares.

En lo previo Australia era muy superior que Jamaica, y lo demostró en la cancha: ganaron con goleada 4-1. La centrodelantera Samantha Kerr se robó la tarde con sus cuatro goles. El primero lo hizo a los 11, y después marcó a los 42, a los 69 y a los 83 minutos. El tímido descuento de las jamaiquinas lo hizo Havana Solaun a los 49'.

Más y mejor

El lunes se habían cerrado los Grupos A y B. En el primero Francia le ganó 1 a 0 a Nigeria mientras Noruega derrotó 2-1 a la República de Corea en la tercera caída de las asiáticas. Francia fue primera con 9 puntos y también clasificaron a octavos las noruegas con 6, quedando Nigeria con 3 y a la espera del final de los otros grupos, teniendo alguna posibilidad de clasificación.

En el B las alemanas hicieron capote al vencer a Sudáfrica 4-0 sumando los 9 puntos posibles. España y China terminaron su partido final 0 a 0 e igualaron en una segunda posición clasificatoria con 4 puntos cada selección. Las africanas finalizaron sin puntos.

Este miércoles se enfrentan por el Grupo D, los ya clasificados Inglaterra (6 puntos) y Japón (4) -arbitrará Claudia Umpiérrez con asistencia de Luciana Mascaraña-, en tanto Argentina (1) va por la posibilidad de una clasificación que se hará realidad si, para empezar, le gana a Escocia (0). Ambos partidos comenzarán a las 16.00, hora uruguaya.

Catorce de las 24 selecciones participantes ya lograron la clasificación a la fase de los partidos eliminatorios: Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, Canadá, EEUU, Suecia, Noruega, España, China, Japón, Australia y Brasil.

Restan definir las dos últimas plazas para completar los octavos de final.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura