Deporte Fútbol

Fuente: AUF.

Tabárez reservó 24 jugadores

Uruguay jugará contra Costa Rica y Estados Unidos.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Óscar Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, reservó 24 jugadores que se desempeñan en el exterior de cara a los próximos partidos internacionales que tendrá la celeste, que serán con Costa Rica y ante Estados Unidos. El duelo contra los costarricenses está previsto para el 6 de setiembre en el Estadio Nacional (San José de Costa Rica), mientras que frente a los estadounidenses se jugará el 10 de setiembre en el Busch Stadium de San Luis, Misuri, Estados Unidos. Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, el plantel definitivo se dará a conocer en dos semanas, días antes de la partida hacia Costa Rica. Además, en caso de que haya futbolistas del medio local convocados, las citaciones se realizarán oportunamente.

La sorpresa en la reserva es Brian Rodríguez. Será la primera vez que el ex Peñarol, hoy en Los Angeles FC, esté a la orden del Maestro, si es que se confirma su citación; el nacido en Tranqueras pasó por la sub 17 (jugó el Sudamericano en 2017) y la sub 20 (disputó el Mundial este año). 22 partidos y 6 goles son los números de Rodríguez vestido de celeste. Otro Brian, Lozano, vuelve a integrar una lista de preseleccionados, después de que estuviera en los amistosos ante Panamá y Costa Rica, en 2015.

Los reservados son los goleros Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía) y Martín Campaña (Independiente, Argentina); los defensas Diego Godín (Internazionale, Italia), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting Lisboa, Portugal), Martín Cáceres, Gastón Silva (Independiente, Argentina), Mathías Suárez (Montpellier, Francia), Diego Laxalt (Milan, Italia) y Marcelo Saracchi (Red Bull Leipzig, Alemania); los volantes Nahitan Nández (Cagliari, Italia), Lucas Torreira (Arsenal, Inglaterra), Matías Vecino (Internazionale, Italia), Rodrigo Bentancur (Juventus, Italia), Federico Valverde (Real Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, Estados Unidos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, Brasil) y Brian Lozano (Santos Laguna, México); y los delanteros Brian Rodríguez (Los Angeles FC, Estados Unidos), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul, México), Edinson Cavani (París Saint-Germain, Francia), Cristhian Stuani (Girona, España), Maximiliano Gómez (Valencia, España) y Luis Suárez (Barcelona, España).