Deporte Ingresá
Deporte

Progreso y Peñarol, en la 5ª fecha del Torneo Clausura del Campeonato de Fútbol Femenino de la Primera División, en el Parque Keguay.

Foto: Fernando Morán

Fútbol femenino con todos los matices

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Importantes encuentros en la A y la B de la AUF, más semifinal de ida en el interior.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Son variados los atractivos y la importancia de quince partidos entre mujeres uruguayas, todos programados para este domingo. En la 6ª etapa del Torneo Clausura de la divisional A, donde la primacía es de los clásicos colores, se destaca claramente el partido que enfrentará a Peñarol y Liverpool en la cancha de césped sintético del Complejo Rentistas. Y será al mediodía, a las 12.30. Peñarol, líder del Clausura junto con Nacional, y de la Tabla Anual en solitario, es el favorito en cuestión pero Liverpool, desde hace dos etapas dirigido por la profesora Graciela Rebollo, única entrenadora en clasificar a una selección uruguaya a un Mundial (la sub 17 en Azerbaiyán 2012) puede hacerle una fuercita. Estará empujado por la tercera posición conseguida en los tres triunfos consecutivos de las últimas etapas. Peñarol, al igual que Nacional, suma 15 puntos, y las negriazules, 10.

Los otros partidos de la divisional superior serán Línea D Plaza-Nacional (Libertad Washington, a las 9.00); Colón-Progreso (Parque Suero, 13.00); Canelones Fénix-Bella Vista (estadio Martínez Monegal de Canelones, 15.00); y San Jacinto Rentistas-River Plate (Parque Mario Vecino de San Jacinto, 10.00).

Se estrena el Torneo Ascenso

Ya culminado el Clasificatorio de la divisional B comienza un torneíto –por lo cortito, es a una sola rueda, o sea, se liquida en siete etapas- muy interesante, porque estarán en juego dos ascensos a la divisional principal y, nada menos, el título de 2019.

Defensor Sporting llega con el favoritismo ganado en los 15 partidos de la fase inicial clasificatoria, donde nunca perdió: solo cedió puntos en el último encuentro cuando empató con Danubio 4-4, le sacó siete puntos de ventaja a las segundas (las danubianas), y muestra un goleo notable con 63 a favor y 6 en contra. La viola debuta en el Torneo Ascenso ante Canadian, una formación que, integrada mayoritariamente por jugadoras de Maldonado, se quedó con el cuarto puesto del Clasificatorio (Complejo Arsuaga, 15.00).

Las quintas y las terceras, Racing y Atenas respectivamente, harán un excelente doble programa con Peñarol-Liverpool (Complejo Rentistas, 15.00). Y completarán la primera etapa Danubio-Náutico (Complejo Del Campo, 14.00) y Juventud-Cerro (Complejo Juventud, 16.00).

Torneo Permanencia: durísimo

Este torneo inédito tiene más castigos que premios: seis de los ocho participantes descenderán a la divisional C, a crearse en la próxima temporada. Solo dos tendrán una satisfacción: permanecer en la B. Los partidos de la primera etapa son Udelar-San José (La Familia, 11.00), Wanderers-Boston River (Complejo Devoto, 14.30), Rampla Juniors-Albion (estadio Olímpico, 11.00) y Keguay-Miramar Misiones (Parque Keguay, 16.00).

Importante: semifinales en el interior

En Paysandú y en Florida se jugarán los partidos de ida de las semifinales de la 17ª Copa Nacional de Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Unión y Litoral, ambos de Paysandú, jugarán en el Parque Don Bosco a las 16.00. Ya se enfrentaron en la serie B y repitieron el 1-1 en los dos encuentros. Unión es el único de los cuatro semifinalistas que ya ganó la copa anteriormente. Lo hizo en 2015 y 2016.

A la misma hora se medirán en el estadio Campeones Olímpicos floridense el Nacional local y River Plate de San José. Las tricolores vienen de varias temporadas con lucidas actuaciones en juveniles y mayores (fueron vicecampeonas en 2017), mientras que las visitantes muestran con orgullo que tienen un goleo maravilloso: 37 a 0 sumando la serie inicial más cuartos y octavos de final: ¡10 partidos con la valla invicta!

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura