Deporte Ingresá
Deporte

Hinchas de Uruguay Montevideo, en el Parque José Nasazzi.

Foto: Federico Gutiérrez

Colón y Uruguay Montevideo empataron 1-1 en la primera final de la C

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El Campeonato Uruguayo se definirá este martes en el Parque Ancap.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Lo que dejaron en el Parque Nasazzi los equipos de Uruguay Montevideo y Colón, fue la promesa de una gran final a disputarse este martes a las 16.00 en el Parque Ancap. En la cancha del “más grande de la C” se jugará la final de un Campeonato Uruguayo que para algunos es la vida. Así jugaron el partido mañanero del sábado, un fútbol exprimido, sin parafernalias, y con presencias en la cancha de futbolistas experimentados y prominentes jugadores.

No hubo llegadas demasiado claras a lo largo del partido, pero cuando arribaron al área con creces ambos convirtieron. A pesar de la existencia de grandes delanteros como Pablo Pereira en el equipo de San Martín y Fomento, y de Nicolás Vigneri –aunque desde el banco de suplentes– Emanuel Machado y Cristian Valenzuela convirtieron los goles que marcaron el tenor del partido. El primero de Machado para el celeste del oeste, tras una jugada creativa, espontánea, que acabó en los pies del zaguero que había ido a disputar un córner. El empate, por una bolea impecable de Valenzuela que utilizó el cuerpo del rival para acomodarse según la trayectoria y definir para el empate.

Una troja de hinchas se apostó sobre uno de los baños de la tribuna visitante del escenario papal. Ya es un clásico la visita de los hinchas sobre muros y alambrados, porque la pasión es enferma de por sí, más allá del virus. Del lado locatario los presentes también supieron corear insultos y alientos intermitentes. La fricción de la tenida era esperable. Los músculos se los llevaron en la mano. Ambos equipos jugaron con respeto. Por el otro, por el momento, por la historia. Fue una bella previa para el clásico de todos los tiempos en nuestro país. Un partido de fútbol enjugado, un encuentro mucho menos romántico. Una serie de patadas y el intento constante por sobrevivir a la emoción.

Sobre el final, ya era martes, ninguno quería perderlo. Los partidos de 180 minutos permiten cierto letargo, aunque en las zonas más peligrosas de la cancha el estrés fue notorio. Gran juego de fútbol en el Prado de Montevideo. Fue empate entre dos propuestas distintas, subyugadas por la historia de los clubes, ante un momento histórico, silencioso.

Detalles

Estadio: Parque José Nasazzi

Árbitros: Mathías Espinosa, Luciana Mascaraña y Facundo Peinado

Colón (1): Franco Domínguez, Christian Valenzuela, Maycol Lisboa, Ignacio Beltramelli, Juan Ocampo, Rodrigo García, Enzo Galeano, Bruno Barreto, Enzo Fernández, Pablo Pereira y Paul Dzeruvs.

Entrenador: Hugo Pilo

Uruguay Montevideo (1): Andrés Samurio, Federico Díaz, Emanuel Machado, Wilinton Techera, Maximiliano Gómez (31′ Joan Gamboa), Jairo Coronel, Ignacio Hernández, Cristian Muga, Damián Cabrera, Facundo Rodríguez, Michel Sosa.

Entrenador: Gastón de los Santos.

Goles: 34′ Emanuel Machado (UM), 51′ Christian Valenzuela (C).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura