Gonzalo Carneiro, ex futbolista de Defensor Sporting, fue sancionado con dos años de inhabilitación en marzo de 2019 luego de dar positivo en una muestra antidopaje. En la muestra apareció benzoilmetilecgonina, un metabolito da cocaína.
Luego de cumplir un año de sanción, el Tribunal Deportivo Antidopaje resolvió habilitar reducirle la pena en un 50% y habilitar a Carneiro. El delantero formado en Defensor fue transferido en 2018 al San Pablo de Brasil. El equipo paulista suspendió el contrato del jugador mientras dure la sanción.
El uruguayo se encontraba entrenando con el equipo de jugadores libres de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Una vez que vuelva la actividad, podrá reincorporarse a su club, San Pablo.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Los abogados Pablo Casas y Rodrigo Rey, el fiscal Fernando Romano y el sociólogo Leonardo Mendiondo reflexionaron sobre la violencia en el fútbol, tras los incidentes del clásico
Abrieron la primera fecha Aldosivi con Central Córdoba; en Talleres anunciaron a Carlos Tévez como entrenador y en Boca celebran la vuelta de Leandro Paredes.