Mundial Fútbol
Ingresá
Mundial Fútbol

Los entrenadores, Diego Forlan y Martin Garcia, al comienzo del Partido entre Peñarol y Danubio, en el estadio Campeon del Siglo, por la fecha tercera del Torneo Apertura. (archivo, marzo de 2020)

Foto: Federico Gutiérrez

Peñarol y Danubio igualaron 1-1

Carboneros y franjeados jugaron en el Campeón del Siglo.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El retorno del Torneo Apertura se deja ver. La pelota dice presente en los entrenamientos y los equipos siguen haciendo fútbol para llegar con la mejor preparación posible. En ese marco, Peñarol y Danubio jugaron en el estadio del manya y terminaron empatado 1-1. El joven Facundo Pellistri metió el gol de Peñarol, mientras que Briam Acosta igualó para los de la Curva de Maroñas.

Diego Forlán paró a Kevin Dawson en el arco; una línea defensiva con Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez; en el centro de la cancha puso a Pellistri, Jesús Trindade, el húngaro Krisztián Vadócz y Matías de los Santos; mientras que arriba jugaron Matías Britos y Facundo Torres.

Martín García, entrenador de Danubio, puso a Darío Denis; José Luis Rodríguez, Yefferson Quintana, Mauricio Victorino y Cristian González; Lucas Rodríguez, Pablo Siles, Briam Acosta y Matías Jones; Rodrigo Piñeyro y Luciano Nequecaur.

Luego de un primer tiempo que terminó 0-0, los goles cayeron en el complemento. El del carbonero fue a los 52': Pellistri encontró la pelota después de un córner y la mandó al fondo de la red; en la hora, cuando era victoria de Peñarol, Acosta puso cifras definitivas.